Logo adSalsa

El marketing digital es una de las herramientas más importantes a la hora de querer fortalecer, impulsar y posicionar una marca. Las estrategia de marketing digital te permitirán tener un plan de acción que será clave para el crecimiento de la empresa. Si aún no dispones de una estrategia de mercadeo digital es momento de dejar todo lo que estás haciendo y comenzar a crear una, pero si ya dispones de una debes poner en marcha todos los procedimientos para impulsar tu marca y alcanzar el éxito. Cuando se desea ejecutar un plan de acción en las campañas de mercadeo digital una de las primeras preguntas que surgen es ¿cómo integrar el email marketing a mi estrategia? Por tal motivo, te presentamos los principales aspectos que debes poner en práctica para integrar correos electrónicos en tu estrategia de marketing digital.

Utiliza landing pages

Las páginas de aterrizaje son eficaces para enviar un mensaje conciso y publicitar un producto en específico. Es uno de los instrumentos digitales que suele generar más suscriptores de forma no invasiva, por tanto, es una de las estrategias de inbound marketing más llamativas. Ganar seguidores que deseen obtener información de tu negocio es una de las formas más prácticas de integrar correos electrónicos a tu estrategia de marketing digital. De esta manera, podrás poner en marcha procedimientos para la difusión de información importante para la empresa. Ofertas, promociones, novedades serán los aspectos más importantes que se difundirán mediante los correos electrónicos. Incluso se puede generar estrategias de mercadeo cruzadas donde mediante técnicas de buzz, o correr la voz, se premie a los usuarios que difundan la información entre sus contactos y amistades.

Realiza promociones a través del email marketing para captar suscriptores

Ofrecer incentivos y ofertas para las personas que decidan suscribirse y recibir email marketing periódicamente es otro modelo positivo que debes integrar a tus campañas de mercadeo. A través de redes sociales y otros medios de comunicación puedes ofrecer acceso a información exclusiva como también a las mejores novedades y ofertas de productos.

Brinda contenido de calidad y gana fidelidad de tus suscriptores

Esta es la estrategia de marketing más efectiva. Los clientes o suscriptores siempre se sienten atraídos por el contenido de calidad. Un problema muy recurrente dentro del email marketing es que muchos suscriptores al pasar el tiempo deciden darse de baja y no recibir más correos. Por tal motivo, es recomendable mantener un contenido fresco, novedoso y atractivo para los clientes. De esta manera, se podrá ganar fidelidad e incluso las personas se verán tentadas a compartir el contenido publicitario de forma voluntaria.