Logo adSalsa

SMS MarketingLlama la atención que, en los últimos años, una técnica tan práctica y efectiva como el SMS Marketing haya perdido tanta fuerza en la mayoría de estrategias de Marketing Digital. El Email Marketing es una de las técnicas más utilizadas y con más éxito porque prácticamente todo el mundo dispone de correo electrónico. En cambio, en plena era del smartphone, cuando se consulta el teléfono móvil al menor tono de aviso, el SMS ha quedado en el olvido. Resulta chocante.

Pero, ¿qué supone el uso de SMS en la publicidad?

  • Ante todo, tiene muchas más posibilidades de que el usuario se detenga a visualizarlo. En las redes sociales, un usuario puede seguir a muchas páginas o tener muchas publicaciones de sus amigos, con lo que quizás ni siquiera alcance a ver el espacio publicitario. En cuanto al email, el usuario puede borrarlo incluso sin abrirlo. Las redes sociales o el correo electrónico se suelen revisar cada tantos minutos u horas, pero las llamadas y los mensajes se suelen comprobar al momento.
  • Todavía hay personas que no tienen correo electrónico ni se encuentran inscritos en ninguna red social, pero sí disponen de teléfono móvil.
  • Realizar una campaña publicitaria de estas características es económico en tiempo y coste. Generar una campaña de SMS Marketing no exige un trabajo tan laborioso como el de crear otra destinada al correo electrónico.
  • En ocasiones, los esfuerzos de crear una campaña de Email Marketing se van al traste porque no han superado los filtros de spam y la mayoría de usuarios no consultan la carpeta de correo no deseado. ¡Esto no ocurre en el móvil, los mensajes llegan directos!

Por tanto, el SMS Marketing encierra un gran potencial, como complemento de otras acciones de Marketing Online, pero está sin explotar. Puede ser muy útil para retener y fidelizar a usuarios captados con distintas técnicas de Lead Generation, mediante mensajes personalizados que avisen y creen alertas. Y tú, ¿has integrado el SMS en tu estrategia?