Logo adSalsa

Durante mucho tiempo nos hemos empeñado en diferenciar nuestras compras en internet de las que realizamos en una tienda física o gran almacén.compras con digital

No obstante, hoy en día con la evolución de internet, la tablet, el móvil, la confianza online… podemos darnos cuenta de que están más relacionadas que nunca. Lo que se compra offline está marcado por lo que vemos navegando por la red. Y en breve las expectativas son que este proceso también sea viceversa.

Por otra parte, es necesario señalar que el mundo mobile ha revolucionado nuestra manera de comprar. Además de comprar a través de dicho dispositivo (no se esperan a llegar a casa y tener delante la pantalla del ordenador), los estudios apuntan que 8 de cada 10 consumidores realizan una búsqueda móvil estando presentes en la tienda física. ¿El objetivo? Encontrar alguna oferta / promoción o leer las opiniones de otros sobre el producto.

Por lo tanto, por muy discutible que pueda ser “querer vender solo de manera offline” (hay gente para todo), la realidad es que es necesario hacerte ver online, si quieres seguir aumentado tus ventas. Para más inri, aplicar la gestión de datos para descubrir de dónde y cómo has captado a dicho consumidor, es interesantísimo para cualquier negocio.

En definitiva, no cabe duda del impacto que tiene lo online sobre lo offline y la estrecha relación que hay entre ellas.