Logo adSalsa

“¿Qué mantiene a tus clientes despiertos en la noche sin poder dormir?”. Cuando Dan Kennedy pronuncia esta pregunta gran parte del universo sobre el que se sustenta la publicidad actual se tambalea. Él no habla de grandes agencias de incognita-300x267

Kennedy es uno de los grandes. Tan grande que todo copywriter debería conocerlo. Al igual que todo el mundo debería conocer su obra “The ultimate marketing plan”. Su mejor arma son las cartas de venta. Leer un escrito de Dan Kennedy ayuda a entender que hacemos aquí y para que trabajamos.

La técnica de este excelente redactor de textos publicitarios se basa en el PUV (Perspectiva Única de Venta) o en su terminología inglesa USP (Unique Selling Perspective), que consiste en destacar aquello que diferencia a tu empresa del resto de empresas que hacen lo mismo que tú. Casi todo el mundo es barato o tiene la mejor calidad. ¿Qué puedes tú aportar diferente? Plantearnos cual es nuestro PUV nos puede hacer alcanzar el éxito. Consiste en darnos una identidad que nos destaque en un mercado superpoblado. Nos referimos a buscar tu propio nicho de mercado cimentándolo sobre aquello que demandan tus clientes.

Enfocar nuestra publicidad hacia el cliente no parece una idea nada descabellada. Olvidarnos de vanidades artísticas por nuestra parte y de mensajes preciosistas con el fin de aportar ese valor funcional que ofrece un producto es vender algo más que humo. Si no crees en lo que vendes ¿cómo lo piensas vender?

El consejo de Dan Kennedy no es lo más cool, ni está impregnado de ese aroma medio místico que se respira en muchos foros del sector. Él de lo que se encarga es de vender. Es un publicista que vende. Un loco del marketing empeñado en hacer que sus clientes ganen dinero con él. Una filosofía que adSalsa comparte. Nuestro empeño está en hacer que nuestros clientes tengan lo que quieren a través de nuestras campañas.

Nosotros simplemente nos desvelamos pensando en qué mantiene a nuestros clientes despiertos en la noche sin poder dormir .