Logo adSalsa

En primer lugar, ¿qué significa CTA? Estas siglas dan lugar al conocido Call To Action, cuyo significado es provocar una acción en el usuario. En el Email Marketing el CTA se trata de un “botón” que llama la atención sobre el mensaje y cuyocall_to_action objetivo es que se haga clic para llevarlo a la web, a un formulario… y un sinfín de diversos objetivos.

Sin embargo, cada usuario es un mundo, por lo que no todos interpretan el mismo CTA en un emailing. Por ejemplo nuestro Call To Action puede ser un botón de color verde (destacando en su entorno), pero pueden existir usuarios a los que les llame más la atención una caja de regalo, el logo que aparece en la cabecera… todos los objetos o imágenes de tu creatividad pueden acabar siendo interpretados como CTA.

Puesto que el CTA en Email Marketing puede ser un botón, un sencillo enlace o puede ser que se trate solo de contenido y que la acción que conlleve sea offline (asistir a un evento o imprimir un cupón descuento), debemos tener unas reglas básicas para sacarle el mayor partido. Por tanto ¿Cómo optimizamos el CTA en nuestro Email Marketing?

  1. Sitúa un CTA antes de que el usuario tenga que hacer Scroll (above the fold).
  2. Llama la atención colocando colores llamativos, creando contraste con el resto de la creatividad, coloca gifs animados, etc.
  3. No despistes al usuario, tu objetivo es único, así que coloca una sola acción.
  4. Se coherente con tu email. Ofrece siempre lo que prometes. No intentes ganar un alto porcentaje de clic, pues el objetivo es convertir ese clic en ventas. Recuerda que más vale pájaro en mano que cientos volando.
  5. En ocasiones, es muy útil colocar el CTA similar al asunto.
  6. Realiza test. Al igual que haces A/B testing con el asunto, puedes hacer test con el CTA combinado color, forma o ubicación. Varía y mucho, los resultados pueden llegar a sorprenderte.