Logo adSalsa

Es un tema controvertido. El uso del teléfono para realizar campañas de publicidad esmarketing telefonico tema de discusión en la actualidad. Gente a favor, gente en contra.

La realidad, es que esta técnica no es nueva. A finales del siglo XIX ya se realizaban llamadas con fines comerciales, aunque bien es cierto que no fue hasta la década de los 60 del siglo XX cuando se creó la primera gran campaña de telemarketing conocida. Su ideólogo fue Lee Iacocca.

Desde aquellos años, hasta hoy la técnica ha ido avanzando hasta llegar a nuestros días. ¿Y cómo es esto posible? Pues muy fácil: la razón de su permanencia en el tiempo es la eficacia.

Sin ir más lejos, hace solo unos meses una campaña de Telemarketing fue escogida como la Mejor Campaña Outbound del Mundo. Un honor concedido por la Contact Center World, quién alabó, entre otras cosas la calidad de la base de datos utilizada. Algo que nos concierne, ya que nosotros fuimos los responsables de la captación de leads.

La calidad del dato es imprescindible para que una campaña de Telemarketing salga bien. Es necesario tener en cuenta que podemos enfrentarnos a diferentes problemas. Que el dato cuente con el permiso y la segmentación idónea son fundamentales. Incluso en el mejor de los casos puede plantearse algún problema. Cuando más minimicemos esos posibles fallos más cerca estaremos de alcanzar la excelencia. Luego ya, es también muy importante cuidar al máximo la ejecución y atender de buena gana tanto las respuestas positivas como las negativas que puede haber. Para todos hemos de tener una solución rápida y eficaz.

¿Cuál es el resultado de una campaña de Telemarketing con una BBDD de calidad, confeccionada por profesionales y llevada a cabo por compañías serias? Ahí está la prueba: Metlife y Teleperformance Portugal premiados por su Telemarketing.

Si tú también quieres alcanzar el éxito haz click AQUÍ