Logo adSalsa

Después de analizar las últimas estadísticas y encuestas, en los estudios se habla de 3 conclusiones básicas para este 2015:17719074_sm

La primera de ellas es la Personalización. Ya no podemos seguir creando campañas de segmentación masiva; ahora debemos ir más allá y crear campañas exclusivas. Y por supuesto, a tiempo real. Pues tener la capacidad de analizar la reacción de ésta y poder modificarla es algo esencial hoy en día.

Por otra parte, es interesante revelar que según los datos norteamericanos, el 80% de los usuarios consideran útiles los emails promocionales basados en productos recomendados (por ejemplo por compras anteriores), y al 71% le interesan los emails con productos ya vistos, pero sin finalizar la compra, puesto que los valoran como una especie de recordatorio.

La segunda conclusión llega de la mano de la personalización,  es el uso de plataformas de marketing integrado. Según las últimas estadísticas se ha duplicado el uso del marketing basado en datos. La clave no es la marca, sino el cliente. Sin embargo, aún hay que trabajar este sector, ya que tan solo el 50 % de los profesionales usa los datos de manera habitual y con el objetivo de fidelizar a su cliente.

Y la última conclusión es que la unión de la tecnología y el Marketing debe ser inmediata. Si se pretende mejorar resultados en una empresa se deberá empezar por aunar la tecnología con el Marketing, y así conseguir controlar los datos de los clientes desde ya.

En conclusión, a la hora de comprar y vender la personalización ya no es el futuro, sino el presente.