Logo adSalsa

Hoy en día nos preguntamos ¿Quién usa los SMS para comunicarse? Teniendo el correo electrónico y aplicaciones como WhatsApp, Line o Telegram ¿Por qué aún no ha desaparecido el SMS? Es más, grandes compañías como Google smsrecomiendan el uso de SMS para las citas en sus calendarios.

La respuesta es muy sencilla. El SMS no ha muerto puesto que recibimos en ellos las comunicaciones más importantes (notificaciones de bancos, compras… y poco más) A diferencia del WhatsApp o el Email Marketing, saturados de mensajes que en ocasiones ignoramos al completo y no nos paramos ni a leer. En el SMS la atención es mucho mayor, incluso despierta un interés elevado.

Actualmente, son muchas las empresas que invierten en publicidad a través de las Redes sociales, el Email Marketing… No obstante, no hay que olvidar la importancia y efectividad que pueden conseguir a través del Marketing SMS

Veamos las ventajas a la hora de buscar una estrategia de marketing con SMS:

Entregabilidad: a día de hoy más del 90% de la población dispone de teléfono móvil, y para recibir SMS no hace falta tener un Smartphone, pues con tener cobertura es más que suficiente. No hay distinción entre bandeja de entrada o correo no deseado; social o promociones, todos los SMS que se envían entran al mismo buzón.

Segmentación: cuando dispones o contratas una buena base de datos, puedes hacer increíbles campañas de marketing, ya que no todo el mundo tiene los mismos gustos ni los mismos intereses. La segmentación en campañas de SMS serían las básicas: por edad, sexo, situación geográfica, etc. O bien las específicas como  por ejemplo si tiene hijos, mascotas, seguros, etc. Ofrecer a tu cliente lo que realmente le gusta o interesa es fundamental si no quieres que tus usuarios acaben pidiéndote la baja.

Económico: plantearte una estrategia de Marketing SMS no va a suponer un coste elevado. Dentro del mercado publicitario es una de las herramientas más económicas, pues por ejemplo te ahorras algo tan sencillo como la impresión.

Personalización: en las campañas de SMS se puede personalizar tanto el Remitente como el texto. Nosotros nos movemos por sensaciones y una de las razones positivas de esta personalización es que el cliente obtiene una sensación de valor, es decir, el cliente se siente más valorado por la empresa/marca.

Inmediatio: llegar al usuario de manera inmediata es facilísimo, solo debes apretar el botón “enviar” y, en muy poco tiempo, tu publicidad habrá sido vista.

Eficacia: una de las grandes ventajas de apostar por el Marketing SMS es la eficacia de las campañas. Como ya hemos dicho anteriormente nos tienen saturadas las comunicaciones en el correo electrónico o WhatsApp; sin embargo la escasez de SMS nos hace que los leamos prestando la máxima atención.

Ahora bien, aunque el marketing SMS tiene varias ventajas, debemos tener cuidado y establecer una estrategia bien definida. Si tus herramientas no son suficientes para conseguir el impacto deseado, lo mejor es aliarte con un buen proveedor, que te garantice resultados y te ofrezca un servicio de calidad. Por último, recuerda que es fundamental andar con la legalidad por delante. Antes de realizar o contratar Marketing SMS asegúrate de conocer la ley o que tu proveedor la cumple correctamente.