Logo adSalsa

En un mundo online y dominado por los nuevos avances tecnológicos, resulta que lospostal.jpg estudios del sector de la publicidad nos presentan una realidad con la que muchos no contábamos: el Mailing Postal sigue contando, y mucho, en la estrategia publicitaria y de marketing actuales.

Para dilucidar las razones que pueden hacer que esto sea así, nos apoyamos en un estudio cuya autoría recae en GfK. Esta compañía dedicada a la investigación de mercados analizó tres campañas llevadas a cabo en Suiza por tres empresas diferentes: Hotelplan, la aseguradora OKK y Nestlé Nescafé Dolce Gusto.

A raíz de los resultados podemos extraer 4 ventajas por las que el Mailing Postal sigue de moda:

1- Es una acción memorable
Pocas semanas después: Entre el 20% y el 50% de los clientes aseguró recordar las acciones de marketing directo postal y conocer además su contenido.

2- Mayor predisposición a la compra
Los clientes contactados a través de mailing postal mostraron mayor predisposición a la compra.

3- Branding
El estudio mostró una “sustancial mejora” de la imagen de los anunciantes.

4- Complementa
Es el complemento ideal de una campaña multicanal. El hecho de destacar como acción memorable, el aumento de predisposición a la compra y como optimizador de la reputación de marca hace que sea el complemento ideal que puede usarse como primer paso antes de una llamada telefónica, email o cualquier otro contacto promocional.

(Extracto del eBook “Mailing Postal para el éxito de tus ventas”. Disponible mediante descarga gratuita AQUÍ