Logo adSalsa

¿Quién dijo que el Telemarketing está muerto? En una empresa, la labor comercial que Telemarketingrealiza el telemarketing es fundamental en diversos factores, como el cuidado de la imagen, la relación directa con el cliente, la actualización de base de datos, etc.

Para las empresas B2B (Business to Business) la estrategia de Telemarketing es de las más demandadas, puesto que la conversión siempre ofrece resultados positivos. Aunque podemos hablar largo y tendido sobre las ventajas del Telemarketing en una empresa, nos centraremos en 5 ventajas básicas que toda empresa debería tener muy presente:

1. Gracias al Telemarketing podemos mantener una base de datos actualizada. Y, evidentemente, gracias a las segmentaciones podemos extraer los grandes clientes potenciales. Es decir, si el objetivo del Telemarketing para la empresa X es la venta de cosmética, puedo extraer de mi BBDD las clientas más potenciales, que más se ajusten al perfil que estoy buscando.

2. La Captación de posibles-nuevos clientes es una de las ventajas del Telemarketing. Según los estudios la confianza es el primer punto de partida. Por lo tanto, la confianza que genera el contacto directo entre empresa y cliente ya ofrece un punto a favor.

3. Cuando se aproxima un evento, como por ejemplo una feria o convención, el Telemarketing es una estrategia estupenda para concretar una cita con tu posible cliente. Podemos, incluso, matar 3 pájaros de un tiro, pues promocionamos el evento o asistencia a éste; confirmamos la asistencia de los clientes y, lo más importante, establecemos citas.

4. Ventas y Servicios. Con esta ventajas entramos de pleno en el Telemarketing más puro. Gracias a los teleoperadores, podemos conseguir ventas directas. La ventaja de la venta por impulso es increíble. Sin embargo, no todo el mundo está preparado para este trabajo, pues la persona que realiza la llamada será una de las claves del éxito. Sus habilidades serán imprescindibles para lograr los objetivos propuestos.

5. Como último punto, se señala la investigación de mercados. El Telemarketing es una de las técnicas más utilizadas por las compañías para sondear el mercado. Las encuestas de satisfacción, por ejemplo, son uno de los métodos a los que recurren muchas grandes compañías para fidelizar a sus clientes. Por supuesto debe realizarse de un modo controlado y siempre de acuerdo a las necesidades del usuario.