Logo adSalsa

1- ¿PC o móvil?

A la hora de realizar compras los números del PC superan ampliamente a los dispositivos móviles, de acuerdo a un estudio de Rakuten titulado “e-Commerce Index”. No obstante, la tendencia favorece claramente al mobile, que día a día gana terreno.

2- En cuanto a Mobile ¿smartphone o tablet?

De acuerdo a datos del estudio antes mencionado el 6,8% de los usuarios de smartphones realizan compras frente al 6,1% de los usuarios de tablets. Si bien, es cierto que la tendencia de compras a través de tablets crecen cuatro veces más rápido que la tendencia de compra a través de móviles inteligentes.

3- ¿La principal actividad en tablets es entonces la compra?

No. La actual principal actividad de los usuarios de tablets es la interactuación con las RRSS, la consulta del correo electrónico y la visualización de vídeos, según la Online Business School.

4- ¿En qué punto estamos con las RRSS?

Muchas son las opiniones que apoyan la teoría de que las redes sociales son un gran apoyo desde el punto de vista de la Atención al Cliente. Aún así, la inversión de las empresas en las mismas ha crecido un 24% de 2013 a 2014, de acuerdo a la Online Business School. A la luz de estos datos parece que las RRSS luchan por hacerse rentables.

5- ¿Esta tendencia convierte a las RRSS en el canal online más importante?

No. El mismo estudio de la Online Business School asegura que el 50,6% de las personas prefiere contactar vía Web con las marcas. Otro dato al respecto lo aporta la IAB, al asegurar que el Email Marketing es la técnica que presenta mayor conversión.

6- ¿Cuál es la red más eficaz para invertir?

Depende de objetivos, tipo de negocio, etc. Lo que sí está claro es que la Red que goza de mayor índice de penetración en España es Facebook con un 87,2%.

7- ¿Por qué los usuarios rebotan contenidos en RRSS?

Según un informe sobre social media elaborado por la Online Business School, un 66% de los usuarios de Redes Sociales comparten el contenido incentivados por una recompensa, mientras que tan sólo el 21,1% lo comparten porque piensen que es un contenido realmente relevante.