Logo adSalsa

Gran noticia publicada en la Web de EuropaPress: “Un 87% usará un dispositivo móvil para comprar en Navidad”. Tal estadística provoca que cualquiera se planteé invertir masivamente en el departamento Mobile de su empresa.

Las navidades siempre han sido un momento propicio para lanzar campañas y conseguir ventas. Épocas como la navideña se consideran como una buena oportunidad para mejorar las exiguas cifras que ofrece un cicloShopping-Navidad1
económico que destaca por la caída del poder adquisitivo de los consumidores, y por consiguiente del consumo.

La cifra anteriormente mencionada surge de un estudio realizado por Sybase 365 y la MMA (Asociación de Marketing Móvil).Los resultados de este informe pueden resultar muy relevantes para el futuro de la publicidad y el marketing, pues hay que destacar que representan un aumento del 25% respecto a las compras realizadas por dispositivos móviles durante la campaña de 2011.

La conclusión es que estamos hablando de un sector al que la publicidad puede confiarse como uno de los lugares que más beneficios puede generar a nuestras cuentas y a nosotros mismos tanto a corto como a no tan corto plazo. Desechar una oportunidad de negocio que mueve una cantidad tal de ventas bien parece una temeridad. Y ya no estamos sólo hablando de la venta en sí, pues el mismo estudio incide en que los usuarios de smartphones utilizarán sus dispositivos para acciones que pueden ser cruciales a la hora de conseguir vender como bien pueden ser: comparar precios, conseguir información extra sobre el producto, o tener acceso a promociones y cupones de descuento.

No tener presencia en el mundo Mobile significa una pérdida competitiva importante. Una falta que creará una gran brecha entre competidores y que mes a mes y año a año promete ir agrandándose. El mercado cambia y las empresas deben cambiar para amoldarse a los nuevos requisitos. Quién tarde mucho en hacerlo puede pagarlo muy caro.

Además no todo estará centrado en el mundo Mobile, aunque sigue ganado terreno frente a otros dispositivos como principal punto de conexión a la Red. Tal y como ya advertimos en el post anterior la asimilación del mundo online en cualquier negocio resultará cada vez más necesaria. Un claro ejemplo de esto podemos encontrarlo en el aumento de 141,8 millones de euros de las ventas online en el popular “Black Friday” de Estados Unidos respecto al año pasado. Este viernes suele representar en el país norteamericano el inicio de la temporada de compras navideñas.

Bien es cierto que las ventas online aun representan cerca de un 10% de las ventas totales, no obstante es su tendencia lo que muestra un potencial esperanzador. El “Viernes Negro” es considerado como el día de mayor movimiento comercial en EEUU. Las previsiones se atreven a augurar que el online genere más del 10% de las ventas de la campaña navideña. A este dato se le une que por primera vez durante la jornada del “Black Friday” el e-commerce ha conseguido alcanzar los 1000 millones de dólares recaudados. En concreto estamos hablando de 770,5 millones de euros frente a los 628,70 millones de euros del año pasado. Quien sabe a dónde puede llegar en los próximos años.