Logo adSalsa

Para cualquier negocio presente en Internet, la base de datos es fundamental. Contar con leads de calidad incrementa la eficacia de las distintas acciones de Marketing Online para dar a conocer el producto o servicio. Ahora bien, captar la atención de usuarios con potencial de ser clientes y conseguir incorporarlos a la base de datos no es sencillo. Y menos conseguir estos leads a un precio razonable.

La personalización te acerca al Lead Generation de calidad…

Lead Generation de calidadLos tiempos han cambiado y las acciones más masivas cada vez tienen menos éxito porque los usuarios cada vez se desenvuelven mejor por la red. Por tanto, las acciones que mejor funcionan son aquéllas que más y mejor se ajustan a las preferencias del usuario objetivo. Tanto si optan por una opción como por la otra, las empresa están limitadas por el presupuesto. La inversión en Lead Generation debe estar bajo control en todo momento, con independencia de la fórmula de captación elegida y el modelo de pago.

Ante esta perspectiva, merece la pena detenerse y trazar una buena estrategia, pensando en el perfil del usuario que se desea conseguir para tratar de conseguir su registro aportándole valor y sin llegar a incomodarlo. El alta en la base de datos se puede conseguir de distintas maneras: apuntarse a un concurso, suscribirse a una newsletter, rellenar un formulario, etc. Estudiar a ver qué datos son los que verdad necesitas porque esta información te permitirá combinar acciones, incluso de Marketing Offline. En muchos casos con el email y el teléfono será suficiente para empezar, pero una vez captados, a través de acciones se pueden conseguir más datos del usuario y, así, aumentar las posibilidades de segmentación. Crear campañas segmentadas, tomando las variables correctas, facilitará su conversión de los leads en clientes.

En definitiva…

Merece la pena dedicar tiempo a crear, probar y optimizar las campañas de Lead Generation porque la captación y las acciones posteriores serán mucho más rentables. En caso de no disponer de recursos para conseguir leads de calidad, siempre puedes acudir a agencias expertas en la materia, como adSalsa, que trazarán estrategias adecuadas para cada cliente.