Logo adSalsa

Una estrategia de marketing que resulta efectiva es el telemarketing, ya que sigue ofreciendo diversos beneficios tanto para las empresas como para sus clientes. Es un alternativa rentable, rápida y permite otorgar una atención personalizada al público objetivo.No obstante, para implementar esta estrategia es necesario disponer de una base de datos que incluya toda la información relevante de cada cliente potencial.A continuación descubriremos qué es el telemarketing, por qué es tan efectivo para las empresas y cuáles son los tipos de base de datos existentes.

Qué es el telemarketing

Antes de empezar a hablar de la importancia del telemarketing, es importante leer lo que dice la wikipedia sobre él. El telemarketing es una estrategia de marketing directa en la que un asesor contacta vía telefónica a los diferentes clientes potenciales de una empresa o negocio para comercializar bienes o servicios. Es un método que resulta económico y efectivo y está especialmente recomendado para aquellas entidades que deseen distribuir un mensaje de forma rápida y personal.
Para emplear este método es necesario disponer de una base de datos con información relevante de los clientes potenciales. Esto se puede obtener mediante encuestas, formularios, experiencias de compra anteriores, participación de concursos y más.
No solo nos especializamos en telemarketing, nuestros servicios incluyen lead generation, email marketing, performance marketing, y B2B. Somos expertos en todo tipo de marketing, tanto online como offline, y nos aseguramos de ofrecer la mejor estrategia de comunicación. Para ello estudiamos detalladamente a tus clientes y analizamos sus necesidades, de esta manera el mensaje podrá ser adaptado al público meta y obtendrás los mejores resultados.
Además, los datos obtenidos no solamente son útiles para acciones de telemarketing, sino que pueden ser empleadas con igual probabilidad de éxito en una estrategia de email marketing o de sms marketing.
En adSalsa les ofrecemos a nuestros clientes una base de datos de calidad para telemarketing y nos aseguramos de que cada uno de los contactos se ajusten a las necesidades del anunciante y de que los teléfonos hayan sido previamente verificados. Para eso, realizamos una segmentación exhaustiva donde nos esforzamos en no dejar ningún dato al azar, razón por la cual las campañas resultarán realmente efectivas y eficaces.

Las ventajas del telemarketing: qué es telemarketing

Esta estrategia ofrece múltiples ventajas y beneficios para el anunciante. Las principales son las siguientes:
• El principal beneficio es la rapidez con la que se consiguen los resultados deseados. Permite difundir el mensaje de manera eficaz y determinar su efectividad inmediatamente durante el desarrollo de la conversación con el cliente.
• Es una de las alternativas más rentables para pequeñas y medianas empresas.
Ofrece un impacto directo y personal, de manera que es posible adaptarse a las necesidades y requerimientos del cliente en tiempo real. También permite resolver dudas y ofrecer los productos y servicios más adecuados en cada caso.
• Permite ahorrar una considerable cantidad de tiempo y esfuerzo, ya que gracias a esta estrategia la empresa no necesitará enviar a un vendedor directamente al cliente. Una llamada puede resultar igual de efectiva y es mucho más rápida y económica.List Management Para Telemarketing 1 List Management Para Telemarketing
• La interactividad y flexibilidad es otra de sus ventajas, debido a que la empresa podrá realizar cualquier ajuste en la estrategia de comunicación en caso de que sea necesario.
• La obtención de información es otra de las oportunidades que ofrece el telemarketing. Gracias al diálogo que se establece, es posible obtener más datos relevantes sobre el cliente como sus hábitos de compra, intereses, necesidades reales y mucho más. Puede aportar datos sobre sí mismo o respecto a la imagen que tiene de nuestra empresa.
La atención personalizada que se le ofrece al cliente es única y permite que el asesor le indique la disponibilidad de ciertos productos y servicios para responder mejor a sus necesidades. Por otra parte, puede aconsejarlo, aclarar inquietudes y responder rápidamente ante quejas u observaciones. Todo esto aumentará la satisfacción del cliente y facilitará su fidelización hacia la marca.

Tipos de base de datos: segmentadas o no segmentadas

Existen diferentes tipos de base de datos para desarrollar una actividad de telemarketing. Las principales son las segmentadas y las no segmentadas. Te explicaremos la diferencia y cuál es la que ofrece los mejores resultados para tu empresa.

Segmentadas

Algunos se preguntan cómo crear una base de datos que permita obtener buenos resultados y la clave está en la segmentación. Este es el proceso en el cual un mercado es dividido en secciones, donde cada uno de sus integrantes tienen características homogéneas. Cada sección obtenida puede resultar ser un público objetivo, por lo que esto permitirá atender sus necesidades de forma más eficiente, ya que no es posible satisfacer a todo un mercado de la misma manera.
Al realizar la segmentación se tienen en cuenta aspectos como la ubicación geográfica, factores demográficos, psicológicos, conductuales y socioeconómicos. Conocer plenamente al target al cual se dirige nuestra marca es la clave para obtener una campaña exitosa y es un factor determinante en la creación de la base de datos de empresa. En adSalsa te ofrecemos una base de datos completamente segmentada, de manera que todos los contactos de clientes obtenidos se ajustarán a las necesidades de tu negocio. Esto incrementará sustancialmente las probabilidades de éxito, por lo que la segmentación es la alternativa más eficaz y rentable.

No segmentadas

Este tipo de bases de datos son bastante genéricas y no se enfocan en un público meta en específico, por lo que los resultados obtenidos no son tan satisfactorios debido a que no conocemos con detalle las necesidades del cliente y, por lo tanto, no podremos ofrecerle el producto o servicio más adecuado para satisfacerlas. Aunque en un principio resulta una alternativa más económica, muchas veces representa un desperdicio de los recursos de la empresa.
Nosotros nos encargaremos de ofrecerte una base de datos adecuada a tu negocio, lo que incrementará exponencialmente la eficacia de tu campaña de telemarketing. Somos expertos en marketing online y offline, así que no dudes en contactarnos ahora que ya sabes qué es telemarketing, para que sirve y todo lo que puede ofrecerte.