Logo adSalsa

Internet sirve para realizar consultas. La utilidad de la Red para las empresas ha sido y es- tal y como debe ser, y debe de seguir siendo- ampliamente debatida. Algunas opiniones afirman que Internet puede servir para mejorar la gestión de atención al cliente, otros opinan que sirve para escuchar al cliente, otro que sirve para vender, para comprar, para mantenerse en contacto, para meterse en follones… No obstante Internet es aquel lugar al que acudimos en la mayoría de las ocasiones para saber la fecha de esa película, de que nacionalidad es aquel tipo, quien dijo qué y dónde, y – atentos todos- el último producto o servicio que adquirió o del que le han hablado a fulanito. Y además no sólo eso, sino que también se busca cuánto vale, donde lo venden, y toda referencia posible sobre el mismo.

quehayensucoco

 En la Red el cliente busca información, seguridad, precios y experiencias. Es el refuerzo ideal de nuestra campaña de ventas. Necesitamos SEO para expresar lo buenos que somos y Redes Sociales para que sean otros quienes digan lo buenos que somos.

Internet crea y comparte conocimiento. A ese conocimiento le llamamos contenidos. Nuestro futuro depende en buena parte de conseguir que nuestros contenidos sean los conocimientos preferidos de los usuarios. De tal manera serán respetados, reproducidos, y a partir de ello los propios usuarios generarán nuevos contenidos para nosotros. Nuevo conocimiento.

De acuerdo a un artículo en Internet “Los consumidores en América Latina consultan online antes de comprar”. Este post aparece en el portal 1buenaidea.com, y señala a Google como la fuente de un informe que defiende que el 62% de los internautas de un mercado tan atractivo como el latinoamericano, realiza consultas en la Red antes de tomar la decisión de comprar. Además, el 32% opinó sobre el producto y un 83% aseguró confiar en las opiniones que los demás dejan en Internet.

Por su parte, el proveedor de comercio social Reevo asegura que en España, el porcentaje de personas que consultan la Red antes de decidir si realiza una compra es del 90%. Una cifra que a nivel mundial se queda en un 87%, según un estudio realizado por Conzumo Servicios Online, y que publicó el portal de noticias EuropaPress.

Ya sea 62%, 87% o 90%, estamos hablando de cifras increíblemente grandes. La práctica de buscar información y opiniones va en aumento gracias a la tecnología mobile. No generar contenidos y no cuidar a nuestros usuarios puede hacer que nuestro producto naufrague. El boca a boca también ha caído en la Red. Todo el mundo lo sabe. Todo el mundo habla… ¿Sabes que es lo que dicen de ti?