Logo adSalsa

Que el Email Marketing se ha convertido en una tendencia que en la actualidad cuenta secretoa vocescon invitación en todas las estrategias de comunicación, ya no es un misterio. No obstante las razones de semejante popularidad no parecen tan obvias.

¿Cuál es la fuerza, cual el sentido y las razones de que esto sea así?.¿ Cuál es el motivo por el que una herramienta que se daba por defenestrada por tantos haya sobrevivido a las predicciones más agoreras y se haya redescubierto así misma de un modo tan definitivo.?

No pocos justifican este hecho mientras desvían su mirada hacia el “Mobile”. La nueva manera de comunicarse, o mejor dicho, las nuevas posibilidades que se obtienen de contar con un dispositivo con conexión a Internet 24 horas, abren un campo de posibilidades inmenso. Ya no existen barreras entre nuestra correspondencia y nosotros. Consultar el correo es algo sencillo. No depende de si estamos en casa o en la calle. Sólo necesitamos cobertura y una buena conexión a Internet. Y ambas cosas son mucho más sencillas de obtener en nuestros días que hace unos años. Y con el tiempo es presumible que esta accesibilidad irá a mejor.

¿Recuerdan el auge de los mensajes de texto o SMS? Consultar el correo es ya tan sencillo como consultar un SMS.

No obstante esto no es todo, pues aún hay más. En concreto son 5 los secretos a voces que podrían explicar las razones por la que el Email Marketing está más vivo que nunca. Estas son:

  • Branding. Anteriormente el Email Marketing fue juzgado como una técnica invasiva. Hoy el sector está empezando a  responder a esto. Una campaña de Email Marketing adecuada (y más cuando es tan eficaz como la Mobile) debe de estar basada en un principio básico: el permiso del cliente. Esto provoca que la imagen de marca no se vea perjudicada y que así se puedan sustraer todas las buenas cualidades de la viralidad del email.
  • Fidelización. Una buena campaña de Email Marketing puede convertir a los clientes de una marca en seguidores. Todo depende de lo que estés dispuesto a ofrecer; algo que no incumbe tan sólo al apartado puramente comercial.
  • Prospects. Una de las razones más prácticas. A través de una campaña de Email Marketing hacer crecer tus oportunidades de venta es sencillo.  Interesar a un cliente no es  siempre fácil, así que hay que darle importancia a lograr que alguien se mueva, que alguien pregunte.
  • Más mercado. Tal y como hemos comentado anteriormente el Email Marketing rompe diferentes barreras como bien pueda ser la geográfica. Cualquier persona con cobertura y un móvil inteligente puede ser tu cliente o llevarte a un cliente.
  • Vende. Éste es el secreto mejor guardado. Busca buenos profesionales que limpien y traten tu base de datos o que te proporcionen una bien segmentada de acuerdo a tu target. La eficacia del Email Marketing está comprobada.