Logo adSalsa

Alguna vez te has preguntado donde están tus usuarios online. ¿Te gustaría saber cuálestablet son las principales actividades de los Internautas a través de una tablet?

Pues bien esto es de lo que trata, precisamente, este post. Para ello haremos caso de los datos publicados hace bien poquito por la Online Business School. Así que aquí tienes la clasificación de las acciones preferidas de los usuarios de una tableta electrónica:

1º Consultar RRSS

Exacto. La principal actividad de un usuario de tablet es consultar las redes sociales. Subir contenido y compartirlo es su principal hobby. Alrededor de este universo se abren mil posibilidades y discusiones. Atención al cliente, efectivo para ventas o no… sea como sea, lo que sí parece claro es que si quieres encontrar a un usuario de tablet (o que sea él, el que te encuentre) hay que estar en las Redes Sociales

2º Usar Email

El Email sigue de moda. La consulta del correo es la segunda acción que más realizan los usuarios de tablet. Los dispositivos móviles han dado una nueva dimensión al email. Esta es una de las principales razones que han potenciado la técnica del Email Marketing. Una muerte anunciada en vano: este Rey no abdica.

3º Ver vídeo

Muchas son las voces que apoyan el vídeo como uno de los contenidos preferidos por los internautas. La mejora de la conectividad, las mejoras técnicas de las nuevas tablets y otra serie de variables pueden convertir esto en algo real. ¿Una tablet para consumir vídeo? Desde luego: es una pantalla.

4º Consultar el tiempo

Las vicisitudes meteorológicas. Los cirros, cúmulos y estratos parecen traer de cabeza a la mayoría del personal. Tanto es así que consultar el pronóstico del tiempo es, ni más ni menos, que la cuarta actividad más repetida por los tableteros. Desde luego parece que las páginas dedicadas al ramo podrían ser el ecosistema ideal para nuestra estrategia.

5º Banca Online

Las operaciones a través de banca online son muy normales entre este tipo de usuarios. De acuerdo a los datos de la Online Business School, es la quinta acción más realizada desde una tableta. Sin duda una gran noticia para el e-Commerce. La confianza sigue aumentando.