Logo adSalsa

En el año 2017 el 25% del dinero movido por el eCommerce en todo el mundo worldmobileprovendrá de los dispositivos móviles. Al menos estas son las perspectivas que arroja el estudio “Mobile Commerce”, cuya autoría corre a cargo de la Online Business School.

Sin embargo estos no son los únicos datos a tener en cuenta. Además de estas perspectivas, el estudio asegura que durante el primer trimestre de este año 2013 ya se alcanzó el 15%. Junto a esta información se revisa el impacto del sector Mobile durante el pasado año 2012. Tal vez la cifra más destacada sean los 71.500 millones de euros que el eCommerce movió en 2012 a través de smartphones y tablets. Una cifra importante y que, de acuerdo con los datos de la Online Business School, se vería incrementada año a año, trimestre a trimestre.

A raíz de este cambio de escenario han surgido nuevas tendencias. Podemos destacar dos: el showrooming y la aparición de aplicaciones comerciales.

Las apps comerciales realizan su aparición a lomos del trabajo hecho por las apps que ofrecen información y entretenimiento. En mercados maduros como el estadounidense, el surcoreano o el chino su incidencia ya oscila entre el 40 y algo más del 50% de las compras realizadas a través de dispositivos móviles.

Los usuarios de smartphones muestran su preferencia por las apps, mientras que los usuarios de tablets prefieren comprar a través de la Web.

Frente a esta nueva dinámica de compra aparece otro comportamiento bastante reciente. El 38% de las personas admite haber comprado en una tienda distinta a la que le mostró el producto. Esto lo hicieron porque al ver el producto buscaron información sobre el mismo en Internet y encontraron una oferta mejor o unas condiciones más convenientes a sus intereses. A esto se le llama showrooming. El resultado de esta nueva práctica es que la competencia puede aprovechar la “exposición” o “promoción” de un producto, y así acabar llevándose la venta.

La conclusión es que el eCommerce será cada vez más Mobile, y con esta evolución, evolucionarán a la vez las dinámicas de compra/venta. Adaptar nuestras promociones a los nuevos tiempos es algo que urge.