Logo adSalsa

Sergio Polonio
Graphic and Web Designer
——————————————

Muchos se preguntan por qué los diseños no atraen a la gente, o por qué simplemente
Disenyono hacen clic donde yo quiero. Pues bien, simplemente voy a tratar de explicar cómo realmente se trabaja la conversión web en las trincheras a nivel mundial.

Antiguamente hemos acostumbrado a recargar al máximo nuestros contenidos, incluyendo el código. No obstante tal sobrecarga hace que el usuario esté siendo bombardeado constantemente, pues no paramos de enviarle información completamente inútil y sin interés; ya sea para vender o simplemente para tener un estilo un tanto más personal o diferente al del resto de webs.

Cientos de profesionales ya saben todo esto y utilizan muchas metodologías a la hora de “No diseñar un front-end”.

Hoy en día eso se ha terminado y para empezar solamente necesitamos 2 conceptos: Fibonnaci y Filosofía KISS. Aspectos básicos, como esencialmente conceptuales que pasamos por alto.

Vamos a tener en cuenta todos los elementos antes de maquetar, pues es de vital importancia saber todo lo que  va a depender de él el día de mañana. Además pueden surgir imprevistos para realizar cualquier cambio sin perder demasiado tiempo.

Al tratar la proporción áurea (Fibonacci) -no voy a explicar su teoría a nivel cerebral simplemente me decantaré por una rama, más conocida- en este caso “la retícula“.
El cerebro reconoce las regiones que a simple vista no apreciamos, pues todo tiene un orden en la naturaleza y en nuestra web no será menos. Vamos a construir los elementos con espacios para que todo tenga su aire y con un orden dentro del caos que el cerebro traducirá en comodidad visual. Así nuestro usuario podrá navegar sin problemas y podremos conducirlo a través del cauce que nosotros queramos.

Con este simple hecho de aplicar retículas al diseño conseguiremos una navegación realmente fluida y estructurada, si lo hacemos todo a consciencia, claro está. Con ello conseguimos la comodidad para inducir al usuario hacia donde quiere ir. Que sienta la necesidad de explorar todo el contenido web sin ser sometido a una anarquía de información y contenidos aparentemente estructurados que carecen de un relativo orden visual.

Lo siguiente es la filosofía KISS, que significa “Keep It Simple, Stupid“. Todos somos tontos, bueno todos no, solamente yo, aún así prefiero en este caso lo sencillo, funcional y lo que me va a servir de gran ayuda, sin filigranas ni historias de por medio.

Si quiero llamar la atención, un buen botón verde servirá para captarla ¡y nada más! No pongo por medio, banners, preloads, checkbox o botones con movimiento o animaciones realmente cargadas.

Por ejemplo, imagínate que vas por la calle y necesitas saber la hora, preguntas a la primera persona que pasa por allí: -Disculpe, ¿qué hora es? -La persona te mira y… sin que tú quieras, empieza a realizar un espectacular baile de breakdance. Se mueve, canta, da volteretas, gira sobre si misma, y pasados unos segundos te dice: las 13:32. -¿Con qué cara te quedarías?.

No recarguemos las cosas por favor, seamos simples ordenados y hagamos que los Call to Acctions (CTA) sean claros y destaquen por encima de todo, con ello conseguiremos aumentar la conversión.

Y recordar, lo simple es atractivo.