Logo adSalsa

No todas las fuentes son válidas. La opinión de los expertos en una materia es una de expertolas fuentes a la que podemos acudir.

Desde el punto de vista del conocimiento la opinión de los “elegidos” es un autentico caballo de batalla a través del cual podemos defender nuestras ideas. Estamos hablando de personas que basan la defensa de sus teorías en su experiencia y en su saber hacer. Por ello reciben atención y, normalmente reconocimiento a sus palabras.

Precisamente son estas voces en las que se ha apoyado un estudio reciente. Un trabajo que se centra en las opiniones de expertos del sector del eCommerce. Las conclusiones son interesantes:

Email Marketing 43%
SEM 33%
SEO 33%
Social Media 21%
Display 20%
Affiliate 17%

El Email Marketing aumenta las ventas en Navidad
Un 43% de expertos de la industria publicitaria considera al Email Marketing como la mejor herramienta para aumentar las ventas durante la Navidad. De hecho, los resultados de la encuesta fueron:

El Email Marketing incrementa el gasto global de consumo
De hecho el 93% de la industria tiene el convencimiento de que el Email Marketing incrementa el consumo en Navidad. Y que este incremento de las ventas ronda el 10%.

A la luz de estos datos muchos negocios están perdiendo un importante activo en su publicidad navideña. Una época plagada de mensajes. Esta saturación puede hacer que el mensaje que queremos transmitir a nuestro público se pierda. El Email Marketing cuenta con la ventaja de que se desarrolla bajo criterios específicos como la segmentación, la personalización y el permiso del receptor. Bajo estas premisas el potencial de esta herramienta se vuelve incuestionable.

De tal modo sólo nos queda una pregunta que hacernos ¿Ya estás planificando tu Email Marketing para estas Navidades?