Logo adSalsa

El Social Media es una búsqueda. Y a quienes nos gusta el Social Media, buscamos.fans

Buscamos el dato que consiga que cualquier empresa triunfe en las redes sociales. Sin embargo aún no sabemos a ciencia cierta cuál es el verdadero triunfo. ¿Fans? ¿Engagement? ¿Vender? ¿Atender al cliente? ¿Informar? ¿Exponer? ¿Presumir? ¿No ser atacados?

La realidad es que no tenemos ni la más mínima idea.

Así que vamos a analizar los diferentes papeles que juegan las empresas en las redes sociales, de acuerdo a su forma de actuar.

Hoy comenzaremos con “El Coleccionista de Fans”, y en los próximos días iremos descubriendo el resto de roles más destacados de las empresas cuando actúan en las redes sociales. Si me olvido de algo, espero que se me perdone. Para eso tienes una casilla bajo en la que se lee “comentar”.

El coleccionista de Fans

Este tipo quiere que su Facebook, su Twitter y todo lo que monte esté repleto de seguidores. Le parece un fracaso que esto no sea así. Normalmente no suelen tener mucha estrategia, tan sólo quieren tener una cuenta de la que presumir y le da igual si se producen relaciones en su red social.

Ventajas

  • Es muy bueno sentirse querido
  • Tienes grandes oportunidades de “fidelizar”, aunque sea por estadística
  • Como a la hora de fidelizar la estadística parece estar de tu parte, tal vez puedas aprovechar para conseguir resultados más elevados

Contras

  • Hay muchas cuentas de empresas en redes sociales con grandes números de seguidores que no aportan nada
  • Al no haber estrategia los resultados suelen ser bastante bajos
  • Estas cuentas atraen a trolls y fauna online de semejante calaña

Conclusión

Esta empresa lo que debe de hacer es muy sencillo: comprar fans. Cómpralos o realiza diferentes acciones tipo concursos, promociones, etc. Ganarás muchos seguidores, aunque lo más seguro es que ya no vuelvan a hacerte caso nunca más. Conseguir fans de calidad está a tu alcance, pero cuando montes una promoción o cualquier otro tipo de campaña de captación vas a necesitar estrujarte mucho el cerebro. Una vez “comprados” vas a tener que mantenerlos.