Logo adSalsa

En un mundo digitalizado, el papel vuelve a darnos una sorpresa. No en balde, un último mailing postalestudio realizado por deFacto Research otorga a las cartas promocionales un gran poder de atracción.

Así es. El Mailing Postal; una técnica de siempre y que aún conserva su eficacia. Según los datos del estudio el 58% de las personas que recibe una carta promocional acude a la tienda física. De esta cifra el 48% compra.

Sin embargo esto no es todo, pues el mundo online, al contrario de lo que se pueda pensar, resulta ser un “aliado” más que un enemigo. Al menos esto es lo que puede deducirse de los datos del estudio al que nos referimos. De acuerdo con este hasta un 65% de las personas que reciben una carta promocional visita la tienda online y un 30% compra.

Datos impresionantes, que aún aumentan su valor si tenemos en cuenta la muestra que sirvió como base al estudio. DeFacto Research realizó una encuesta a personas que podrían ser consideradas “nativos digitales”: es decir, hombre sy mujeres entre los 15 y los 30 años de edad. Destaca que además el país escogido es uno de los más avanzados tecnológicamente de Europa: Alemania.

Con semejantes datos no es de extrañar que el Mailing Postal se haya convertido en la técnica de Marketing Directo en la que más invierten los anunciantes.