Logo adSalsa

Desde siempre, los propietarios de diferentes negocios se han centrado únicamente en obtener tasas de conversión más altas, algo que es muy importante porque al final es lo que supone el éxito de una empresa, ya que las conversiones se suelen traducir en dinero. Para que una persona acabe adquiriendo un servicio, tiene que encontrar el sitio web adecuado y para ello la gran mayoría de propietarios de un negocio, invierte dinero en la publicidad. No obstante, existen formas de obtener más tráfico web centrándose directamente en la generación de oportunidades de venta (Lead Generation).

Es una forma de conseguir una buena base de leads a los que puedes alimentar con ventajas, ofertas…. y a su vez conseguir conversiones.

Estos son los mejores ejemplos de técnicas de Lead Generation:

1. Hacer un buen uso del Email Marketing:

A día de hoy, el Email Marketing es una de las tácticas de marketing más rentables, es la estrategia más barata y además ofrece un alto retorno de la inversión (ROI).

Tienes que conocer las preferencias de tus suscriptores para satisfacerles a la hora de enviarles un email, y si lo haces bien, lo verás reflejado en más tráfico hacia tu web, que podrá influir en que aconsejen tu producto o servicio a terceras personas.

Como resultado, puede generar clientes potenciales tanto de visitantes nuevos, como de suscriptores actuales.

Y para saber qué campaña ha producido los mejores resultados, sólo tienes que analizar cada una de ellas para seguir la misma línea en los próximos envíos.

2. Uso de las redes sociales:Lead Generation

Para ser sinceros, hoy en día se conocen más las noticias, eventos, ofertas, curiosidades…. a través de las redes sociales, por lo que es muy importante tener cuentas en prácticamente cada una de ellas ( Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, YouTube, Pinterest…), automatizándolas y adecuándolas al tipo de negocio con el que se trabaje.

Para conseguir leads aplicando las técnicas de Lead Generation a través de ellas, tienes que empezar haciendo contenido casi a diario, crear publicaciones que fomenten la participación y ofrecer una buena atención al cliente.

Para comprobar qué plataformas sociales generan más tráfico y qué publicaciones obtienen las tasas de interacción más altas, basta con que hagas un análisis de cada una de ellas para averiguarlo.

3. Actualizar el blog de la empresa:

Es muy importante tener un blog en tu web, independientemente del tipo de empresa que se tenga. Si un usuario o posible comprador no ve una actualización constante en el sitio, lo abandonará. Y eso no es lo que buscamos.

Además, tener un blog es una de las formas de aumentar el tráfico y generar nuevos clientes potenciales.

Para que el contenido del blog y en general tu empresa, tengan visibilidad, tienes que optimizar correctamente toda la web, mediante estrategias de SEO ( identificar el público objetivo, estudio de palabras clave, análisis de la competencia, hacer link building..)

4- Producir contenido de vídeo:

Esta comprobado que el contenido audiovisual atrae mucho más que el contenido escrito, y además la gente prefiere ver vídeos que muestran cómo es un producto o servicio de una empresa.

Para ello, es recomendable tener un canal de YouTube configurado, y actualizado.

5- Crear infografías y ebooks:

Cualquier tipo de contenido es bueno para una web, sólo tienes que saber cuál es el que atrae más visitas y clientes potenciales.

Otra de las cosas que puedes hacer son infografías explicativas sobre algún tema o de cómo funciona un producto o servicio. Al igual que el vídeo, es un contenido muy visual.

Lo mismo pasa con un ebook: será una buena herramienta para atraer, mediante acciones de persuasión, a través de las redes sociales, a nuevos posibles clientes.

6- Crear formularios sencillos:

Si un usuario aterriza en tu web a través de una publicación en redes sociales, el formulario para conseguir leads debe ser sencillo y rápido de cumplimentar para evitar que abandone antes de terminar.

Con todos estos ejemplos de Lead Generation para obtener leads cualificados, verás cómo aumenta el tráfico de tu web y se generan nuevas conversiones. Lo más importante es saber qué es lo que busca tu público objetivo y elaborar las estrategias idóneas para satisfacerles y que acaben eligiéndote.