Logo adSalsa

Yolanda García
Product Manager
——————————————

¿Sabías que México, junto a Brasil, se perfila como líder en marketing online? Este Mexico_lider_onlineliderazgo se debe al impresionante, y cada vez más elevado, número de usuarios activos en las redes sociales.

Según los estudios, México es uno de los países más activos en Twitter, además de contar con millones de cuentas en Facebook que lo posicionan como primer país de Lationoamérica. Pero, vamos más allá, y obtenemos datos como:

  • En México el 35% de los internautas realiza compras en Internet.
  • El 28% de los usuarios gasta entre $1000.00 y $30000.00 pesos (76,44 y 229.31 dólares) en sus compras.
  • El 35% de los consumidores compra por internet una vez al mes.

Sin lugar a dudas, son datos de gran importancia para la publicidad digital. Es por ello que AMIPCI (Agencia de investigación de mercados) señala que para 2020 la publicidad será digital y que las marcas informarán a través de la red.

Teniendo en cuenta esta información, es hora de plantearse varias preguntas como ¿Estoy perdiendo dinero por no estar en la red?, ¿cómo puedo introducir mi negocio al mundo online?, ¿tengo conocimientos para realizar un marketing digital adecuado a mi negocio?, ¿cuánto dinero estoy perdiendo por no hacer uso de estas herramientas?… Son muchas las preguntas que podemos hacernos sobre esta cuestión. No obstante, la idea principal es obvia: el mercado online va en aumento, y cada vez más, con estadísticas sorprendentes.