Logo adSalsa

concontenido-292x300

Los creadores de contenidos deben relatar una empresa. Sus valores, su periplo particular, y ensalzar a sus propios héroes, casi del mismo modo que Homero nos los presenta en su obra.

El contenido no es un rey, pero si es un gran súbdito. Tal vez el mejor vasallo. Sin él no hay nada, sólo el vacío. Redes sociales, Web, materiales de venta, etc. dependen totalmente de esta herramienta. Sin contenido no existe nada en el mundo digital. Es su esencia.

Actualmente el papel más destacado del contenido se juega en campos del SEO. Sus resultados más contundentes suelen ser el posicionamiento en buscadores optimizando el valor de marca y la posibilidad de venta y el aumento y mejora de la reputación de una empresa, lo que afecta a la fidelización del target.

Para saber bien de que va esto del contenido se pueden destacar diversos artículos. El primero aparece en la Web Altonivel.com.mx, en un escrito titulado «5 consideraciones para hacer marketing de contenidos«. Su lectura ofrece una visión bastante amplia desde la generación del contenido hasta sus usos más convenientes.

Por otro lado también es interesante el artículo que firma Emiliano Pérez, especialista en Marketing Online, en la reconocida cabecera del sector Puro Marketing. Objetivo, facilidad, creatividad, etiquetas y constancia.. éstas son las cinco claves que nos ofrece Pérez para que podamos sacar el máximo partido a nuestros contenidos.

En el mismo medio de comunicación, también podemos encontrar una noticia que nos ofrece gran información sobre el content marketing. En sus líneas hallamos la reafirmación de que la actividad que más recursos de contenido utiliza en las empresas es el SEO.

En cuanto a los contenidos producidos destacan los post para blogs, los contenidos para social media y los artículos especializados. Justo detrás de estas tres tendencias encontramos las notas de prensa y las newsletters y algo más lejos las imágenes, vídeos e infografías.

Un escenario bastante esclarecedor que puede ayudarnos a vislumbra hacia donde vamos. Personalmente pienso que haríamos bien si nos fijasemos mucho en el futuro de este último grupo, pues los contenidos multimedia son la eterna promesa del marketing aunque no acaban de explotar. Seguramente todo dependa de la evolución del Mobile y hacia donde nos lleve.