Logo adSalsa

El 80% de los usuarios de Internet utilizan motores de búsquedas para navegar. De estos, casi un 40% hace clic en el primer resultado orgánico y el 62% clica en un enlace de la primera página.Para que tu página esté en las primeras páginas de google necesita una buena optimización SEO.SEO-300x200

A la luz de estos datos podemos discurrir sin rebanarnos demasiado los sesos la razón por la que las agencias de marketing digital están llenándose de profesionales que se hacen llamar SEOs. La posición de una marca en Internet es cada vez más importante, ya que este nuevo medio es cada vez más utilizado y se postula como el gran medio de comunicación de masas del siglo.

Optimización SEO

Ante esta perspectiva necesitamos de alguien que nos ubique en la primera pagina de Google y que nos ponga así al alcance de nuestro target. En un mercado globalizado es imprescindible situarse como la primera opción de nuestro público diana. No podemos ocultarnos. Debemos presentarnos a todo aquel que se interese por el sector al que nos dedicamos.

Los redactores de contenidos están empezando a encauzar sus recursos conforme a las necesidades de estos profesionales que cada vez necesitan mayor caudal de contenidos. Cada vez es más fácil ser penalizado por un buscador o no cumplir con todos los requisitos exigidos. En la actualidad es necesario que un contenido sea original y se base en los parámetros dictados por nuestro especialista en posicionamiento con el fin de optimizar al máximo las búsquedas de aquella marca o producto que deseemos destacar.

Y si aún no estamos convencidos de la importancia de este nuevo agente de la comunicación deberíamos saber que el 67% de las personas que hacen una compra buscan antes información sobre el producto o servicio en cuestión. ¿Has visto que sucede cuando escribes términos relacionados a tu negocio en Internet? Esperamos que te encuentres fácilmente, pues de no ser capaz tampoco podrán hacerlo tus posibles clientes.

El posicionamiento y el trabajo de un SEO es hoy en día imprescindible si queremos que nuestros contenidos tomen relevancia. Él es el encargado de atraer el tráfico, y del copywriter depende el enganchar a la audiencia. La relación SEO-redactor es una nueva sociedad que puede marcar la diferencia para que tu marketing de contenidos sea o no un éxito.