Logo adSalsa

Una empresa que se dedique al sector del ecommerce necesita apoyarse en estrategias de marketing online para crear valor en la relación con el cliente y esto no se logra con tan solo una página web. Saber utilizar y aplicar dichas estrategias es la clave para llegar al éxito.

La gran mayoría de las empresas utiliza el marketing de contenidos y para ello hay que tener claros una serie de conceptos como el SEO, SEM, Inbound Marketing, Redes Sociales, Google Adwords…

1- Lo primero de todo es hacer un plan en el que convivan las acciones de SEO, los contenidos a publicar y el uso de las redes sociales para empezar a tener eco en Internet y potenciar la marca.

2- Hay que poner en marcha las acciones anteriormente planeadas. El principal objetivo es conseguir un alcance en Google y en las principales Redes Sociales. Ten en cuenta cuál vas a usar porque dependiendo del público al que te dirijas te servirá una u otra. Cuando lo tengas a punto, controla y mide los links internos, el número de seguidores, quién visita tu web y cuida el SEO.Optimización de la Estrategia de Marketing 1 Optimización de la Estrategia de Marketing

3- En el momento en el que hayamos conseguido atraer a los clientes potenciales mediante contenido de calidad, es el momento idóneo para lograr la conversión a lead. Para ello se deberá llevar un seguimiento de cómo ha interactuado el usuario en nuestra web y todas sus reacciones a los workflows para mejorar su experiencia.

4- La personalización y contextualización de los contenidos que hacemos llegar a los usuarios es la clave para que el Lead Nurturing tenga éxito. Gracias a herramientas como los CRMs, el Email Marketing y la automatización del Marketing podemos programar secuencias de emails personalizados dependiendo en qué ciclo se encuentre nuestro cluiente. Podremos enriquecer su experiencia mediante encuestas, técnicas de engagement en redes sociales, así como también personalizar cada uno de los contenidos que hagamos a partir de ahora para que resulten más interesantes.

5- Con los leads ya en tus manos es el momento de hacer frente a la venta y cerrarla. Pero no todo se queda ahí. Tienes que disponer de todas las herramientas para facilitar el proceso al cliente tales como pagos online, cestas de la compra… así como su posterior fidelización tras la venta.

6- A partir de aquí se ha de llevar un continuo proceso para dejar satisfechos a los clientes que es lo que se llama engagement. Un compromiso que si se hace bien te asegurará que el usuario vuelva a interactuar con tu negocio.

Si sigues al pie de la letra estos cinco pasos y además te apoyas de las acciones de SEO, social media, email marketing etc.. conseguirás muchos más leads y una optimización más precisa de tu estrategia.