Logo adSalsa

Hoy en día la gente que tiene y utiliza Internet, también usa las redes sociales y tiene perfiles en la gran mayoría de ellas. Esto se traduce en casi el 90% de personas y en que son una buena herramienta para desarrollar estrategias de marketing.

La presencia en las redes sociales a día de hoy de cualquier empresa, persona o sociedad es muy importante porque son los medios por los que prácticamente se dan a conocer.

Para desarrollar cualquier tipo de estrategia primero se tienen que tener claros una serie de objetivos para poder avanzar en el proceso. Puedes querer que tu marca sea más conocida, retener clientes, conseguir visitas a tu sitio web u obtener nuevos clientes. Los pasos a seguir para cualquiera de ellas son:

1- Identificar al público objetivo o a los potenciales clientes: para ello hay que saber quiénes son las personas que se van a sentir identificadas con tu negocio: hombres, mujeres, jóvenes, casados, solteros, país, ciudad… por eso es muy importante que se haga una buena segmentación.

2- Estudiar a la competencia: al igual que con el público objetivo, se ha de hacer un seguimiento de la competencia para ver qué es lo que hace a diario, si les funciona o no y ayudarte con ello a definir y aplicar la estrategia.
Haz una lista de tu competencia más directa y fíjate cómo gestionan sus redes sociales, cuáles usan, sus seguidores, cómo y cuando comparten las publicaciones.Pasos para tu Estrategia de Marketing en Redes Sociales 1 Pasos para tu Estrategia de Marketing en Redes Sociales

3- Elegir la Red Social que más convenga: debes utilizar las redes sociales que sean mejores para tu negocio y para los objetivos definidos porque no todas sirven ni son adecuadas. Y esto lo sabrás con el estudio previo del público objetivo. Siempre es mejor centrarse en una, desarrollarla y obtener resultados con ella.

4 -Definir muy bien la estrategia de marketing en Redes sociales: para que funcione correctamente todo aquello que se quiere publicar, primero se debe hacer un estudio de los contenidos, no se debe publicar a la ligera, tiene que tener un sentido y sobretodo que llame la atención del usuario. La franja horaria en la que se publica y cómo hay que hacerlo son los pilares que harán que tu estrategia funcione.

5- Mide los resultados: una vez llegados a este punto, significa que ya te has decantado por una red social y has empezado tu estrategia con publicaciones entonces llega el momento de medir lo que ha pasado con ellas. Si ha sido buena la franja horaria, los clics que se han obtenido, las visitas a la página… y cuando ya lo tengas todo analizado soluciona los errores que hayas cometido y hazlo correctamente para próximas publicaciones.

6- Optimización: además de medir los resultados tienes que utilizar una serie de técnicas para mejorarlos y convertir una mayor cantidad de visitantes en contactos cualificados o ventas mediante la implementación de códigos de seguimiento, analítica web, cuestionarios online, acciones comerciales… Este proceso es una rueda que nunca deja de girar por eso tienes que llevar un seguimiento de todos los cambios que se producen para ir mejorándolos continuamente.
Estas claves te ayudarán a definir mejor tu estrategia a la hora de llevar tu negocio a las Redes Sociales.