Logo adSalsa

No hay duda al respecto. Una de las intenciones de cualquier community manager esshare lograr viralizar los contenidos publicados en Redes Sociales. Las marcas reclaman, de este modo, atención sobre sus valores, sus promociones, etc.

La dificultad, no obstante, estriba en logar que estos contenidos sean compartidos. La realidad es que cómo bien decía el slogan de una importante marca: “el ser humano es impredecible”. El contenido más trabajado y que se piensa de “mayor calidad” puede ser un fiasco, mientras que cualquier cosa improvisada y que jamás se pensaría que llegara a nada da mejores resultados.

De esto, no obstante, hay auténticos cracks. Gente que sabe lo que hace y cómo hacerlo para conseguir destacar en un universo de incontables intentos por llamar la atención.

Viendo los contenidos más compartidos se podría llegar a una conclusión: la gente comparte por que quiere pasárselo bien. Quiere reir, temer… experimentar sensaciones.

Más allá de eso, la Online Business School ha realizado un informe según el cual las motivaciones de los internautas por compartir contenidos son otras. Según sus datos son:

1º Recompensa

                Hasta un 66% de las personas que comparten un contenido pretenden sacar provecho de ello. De acuerdo al informe de la Online Business School hasta un 60% de los internautas buscan una promoción o descuento al que sacar partido.

2º Relación directa con la marca

                Un 22,5% comparten contenidos con el fin de tener una relación directa con la marca que les gusta.

3º Relevante

                Para alguien que crea contenidos y los mueve por redes sociales seguramente esto le duela, pero de acuerdo a los datos tan sólo el 21,1% comparte en RRSS porque la información le parezca relevante. Un trabajo duro que parece que muy poca gente está dispuesta a compensar.