Logo adSalsa

Seguridad ¿Podemos ofrecer este valor a nuestros usuarios? Hablamos de usabilidad, de ponerlo fácil, de llamarlos a la acción, de hacernos visibles.. pero si queremos vender parece ser que lo único que pide el posible cliente es seguridad.carro-compra-300x200

Montamos campañas geniales, creatividades excelentes e ideamos todo un circo de propuestas para meternos en la cartera del usuario. Sin embargo, un 45% de las personas impactadas por nuestro anuncio online busca la tienda física en Google Maps ¿Por qué? Porque necesita una realidad física para ubicarnos. Necesita saber que no somos una empresa fantasma que desaparecerá tal y como reciba su dinero.

¿Te parece exagerado? Entonces deberías saber que la acción más repetida por la mayoría de personas que atienden a una publicidad en la Red es buscar información sobre la empresa y el servicio en buscadores. Y que además, uno de cada cinco personas interesadas en un anuncio cambió de opinión sobre comprar online tras buscar esa información.

Comprobamos que hay muchas teorías al respecto. Eso quiere decir que aún no sabemos con seguridad las razones que llevan a un usuario a abandonar su compra. Lo que si sabemos es que el volumen de negocio perdido es demasiado elevado para no hacer nada.

Y ahora por fin sabemos que tenemos algo que hacer. Otra cosa, claro está, es saber el qué.

Las medidas a adoptar variarán según el sector de negocio en el que nos movamos. Aunque hay un buen consejo que afecta a todas las ramas de empresas posibles: las cosas claras. Una realidad comprobada es que cuanto más información tiene el cliente menos carros abandona.

Prácticas como las de no incluir precios con IVA o con gastos de envío provocan que el usuario se lleve una sorpresa desagradable cuando va a pagar. Si aportamos algo al momento de la transacción debe ser un estímulo positivo. Por ejemplo un descuento o un “te regalamos el envío”, pero jamás hemos de sumar un estímulo negativo. Nuestro comprador es inseguro y tiene miedo a que lo engañen. Por eso comprar online para ellos puede ser arriesgarse mucho.Y mientras piensa en lo hago o no lo hago le damos una razón para no hacerlo.