Logo adSalsa

Actualmente el mercado de los cupones sigue siendo un gran desconocido en el mercado español. En otros países están mucho más familiarizados con este tema. Por ejemplo en EEUU se registra16788225_m que 1 de cada 10 transacciones se hace a través del cupón online.

Es por esta razón por la que hay que potenciar en España la venta de cupones online, que ofrece ventajas al usuario y ventas a la empresa. Aquí dejamos algunos consejos:

  1. El primer paso es educar al usuario. ¿Qué es un cupón?, ¿qué ventajas aporta?, ¿cómo se canjea un cupón?
  2. Luchar contra la desconfianza. Al principio lo desconocido asusta y ofrecer un descuento porque sí, da que pensar… Pero tiene que quedar claro que un email ofreciendo cupones online es una especie de relaciones públicas online. No son rebajas. La empresa te ofrece un cupón para que canjees y puedas ahorrarte un dinero
  3. Comprobar el funcionamiento de los cupones es fundamental. Diariamente hay que dedicar tiempo a comprobar que todos los cupones funcionan correctamente. Su mal funcionamiento podía acabar con la desconfianza del usuario en apenas unos segundos.
  4. Calendario de compras. Hay que señalar unas fechas clave como la Navidad, Black Friday, San Valentín, etc.
  5. Uno de los fuertes para promocionar este tipo de negocio es tener acceso a un gran público, con el que poder promocionar el cupón y educar al consumidor en su uso.
  6. Por último, aunque complicado se debe fidelizar al usuario. Poco a poco hay que ganarse su confianza y que siempre tenga buenas y positivas experiencias con tu modelo de negocio.