Logo adSalsa

Tienes un negocio en Internet y, obviamente, deseas poder incrementar las ventas. Entonces en lo que debes pensar es en aplicar las estrategias más utilizadas del Inbound Marketing para poder conseguir más ventas satisfactorias. Y es que, gracias al desarrollo de contenido de relevante interés para vuestros usuarios, puedes de una manera no invasiva, lograr aumentar las ventas. Hay que dejar atrás el interés por dar a conocer tu marca y empezar a ocuparte de lo que prefieren y necesitan los clientes.

¿Para qué sirve el Inbound Marketing?

Esta nueva técnica le permite al mercado poder dar a conocer sus productos o servicios sin la imperiosa necesidad de ser invasivos. Con las acciones de Inbound Marketing el propósito es poder dar a conocer a tus clientes potenciales los beneficios del producto o servicio, pero siempre ofreciéndole incluso ventajas relacionadas a la oferta antes de adquirirlo.

La intención del Inbound Marketing es poder posicionar tu producto o servicio ante los compradores como verdaderos expertos de lo que ofreces. En otras palabras, es darle más que solo una compra, es permitirle al cliente saber mucho más del área en la que se desenvuelve la marca, haciendo una competencia sana pero efectiva frente a otras compañías en el mundo digital.Qué es Inbound Marketing

El Inbound Marketing sirve para poder ofrecer a los usuarios información de interés, es hacer publicidad sin forzarla, es dejar atrás el ser invasivo e incluso incómodo ofreciendo un producto al peor estilo de vendedores de puerta en puerta como en los años 50. En otras palabras, es darles la oportunidad a tus clientes a llegar a tu empresa con información relevante.

En qué me puede ayudar el Inbound marketing en un ecommerce

Esta nueva técnica del marketing digital puede ayudar mucho a quienes decidan implementarla para poder aumentar las ventas de sus negocios por Internet. En primera instancia, es importante destacar que las personas que logren llegar al producto que estás ofreciendo, lo harán de manera voluntaria, siempre que el contenido de tu página sea de interés y les motive a concretar la compra del producto o contratación del servicio.

Las acciones de Inbound Marketing que apliques en tu ecommerce, podrá ayudar a aumentar la cantidad de contactos de tu empresa en la menor cantidad de tiempo. Lo más importante es ofrecer información de interés.

Al obtener mayor cantidad de usuarios o lectores, aumenta el tráfico, lo que finalmente se podría traducir en clientes potenciales interesados en adquirir tus productos o servicios y todo gracias a una adecuada estrategia de Inbound Marketing.

Además de obtener tráfico y, por supuesto, ventas, es importante lograr personalizar tu propia estrategia, lo que te hará diferente desde la óptica del público. Es indispensable obtener más datos de tus posibles clientes, a fin de tener adecuadas herramientas para personalizar la información que deseas hacer llegar, o sea, hacer sentir especial y único al usuario, que al fin y al cabo es el objetivo de las técnicas del inbound marketing.

Fundamentos del Inbound marketing

Como toda estrategia que busca incrementar la presencia de una marca, producto o servicio en el mundo digital, el Inbound Marketing también se nutre de fundamentos esenciales que permiten poder cumplir con mayor aprovechamiento sus acciones.

Atracción de tráfico

Como ya sabes, la mejor manera de atraer tráfico a tu ecommerce es ofreciendo información de calidad y de interés para los usuarios, pero para poder lograrlo debes de tener en cuenta que existen diferentes medios, por ejemplo:

Blogs.
Ebooks.
Podcasts.
Newsletters.
Sorteos.
Obsequios.
Redes Sociales.

Lo interesante es que debes saber cómo y en qué momento es oportuno utilizar cada una de ellas, y lo mejor es que vayan al menos tres en conjunto, las que mejor se adapten a tu público objetivo.

En el caso de las redes sociales, es unos de los pilares fundamentales para poder aplicar una buena estrategia de acciones de Inbound Marketing. La razón en muy sencilla, las RRSS son plataformas digitales que permiten llegar a grupos de personas e incluso a lugares que normalmente serían muy difíciles de alcanzar, así que el potencial de esta estrategia debe ser explotado al máximo.

Base de datos

Si antes se lograba obtener una base con datos valiosos de los clientes después de haber hecho la compra, hoy en día con estas nuevas estrategias es posible incluso mucho antes de ser clientes.

Sabiendo muy bien cómo aplicar tus estrategias de Inbound Marketing, puedes lograr obtener información de interés de los usuarios y así poder ofrecerles mejor contenido y desde luego, ofertas aún más interesantes.

Elección de marketing

Como ya se ha dicho, uno de los beneficios del Inbound Marketing es que puedes aplicar tu propia estrategia de acuerdo con la marca, o con el producto o servicio que deseas dar a conocer. Pero también esta técnica permite ser aplicada de manera adecuada acorde con el tipo de cliente con el que estés trabajando.Qué es Inbound Marketing

Recuerda que una de las principales banderas que defiende el Inbound Marketing es ofrecer, aparte de un producto de calidad, información de interés a los usuarios para que sean ellos quienes lleguen a tu empresa y no al revés.

Fidelización del cliente

Finalmente, el Santo Grial. Lo que estás persiguiendo: que los usuarios consigan en tu página lo que estaban buscando y se conviertan en clientes fieles, que no cambien por nada lo que consiguen con tu marca, producto o servicio. Para poder lograrlo, es necesario mantener a ese cliente feliz, satisfecho, pero sobre todo tenido en cuenta, que lo hagas sentir especial, que vea que su opinión, sus deseos y necesidades son tu prioridad.

Solo debes recordar que en el Inbound Marketing lo más importante que el público objetivo llegue a a ti por propia voluntad. Así podrás dejar atrás la publicidad invasiva que tanto aleja al cliente.