Logo adSalsa

Tal vez sea la magia de la palabra “gratis”. Una de las palabras más conocidas delenvio gratuito español capaz de entenderse perfectamente en Nueva York, Países Bajos y Filipinas. Una palabra que embruja. ¿Pero es gratis? Entonces dame dos.

Sea como sea la cosa, la cosa es que funciona. Este es un elemento que podemos utilizar mucho para potenciar las ventas de las tiendas online. Tanto es así, que hasta un 80% de los usuarios de tiendas online han reconocido que la condición que más les decide a comprar es leer que está libre de gastos de envío. Incluso, un 58% ha confesado que en alguna ocasión ha llenado el carro de la compra con algún objeto que a priori no pensaba adquirir con tal de alcanzar la cifra de gasto que le asegure el envío gratuito.

¿Qué estaría dispuesto a hacer un cliente de tienda ecommerce por que les demos el envío gratuito?

1º – Hasta un 90% de los encuestados aseguro estar dispuestos a realizar cualquier acción a cambio del envío gratuito.

2º- Un 58% añadiría un producto que no tenía pensado comprar elevando el costo de la compra con tal de que los gastos de envío desaparecieran.

3º. Un 50% aceptaría un envío más lento.

Aquí tienes el podio con aquellas cosas que un cliente estaría dispuesto a hacer al comprar a tu tienda online. Por debajo de estás tres un 47% asegura que buscaría algún código promocional, un 35% lo recogería de manera física, un 31% estaría dispuesto a ingresar en programas de loyalty para calificar envíos, un 30% retrasaría su compra hasta esperar un oferta de envío gratis, y un 16% compraría un producto similar aunque más caro que le asegurará librase de los gastos del envío.