Logo adSalsa

La publicidad programática forma parte de esos fenómenos digitales que anteriormente eran impensables. En la actualidad han conseguido posicionarse como estrategias publicitarias extraordinarias para aumentar las ventas de las empresas. Realmente de esto se trata este proceso de compra automatizada, de utilizar las técnicas adecuadas para llegar a los usuarios correctos y así convertirlos en clientes potenciales.

Sin embargo, ¿qué papel juega el Big Data en todo esto? Ese precisamente es el propósito de este artículo, aclararle un poco al lector las dudas sobre la importancia del almacenamiento de grandes volúmenes de datos dentro de la publicidad programática.

Empecemos este post aclarando algunos conceptos importantes.

¿Qué es la publicidad programática?

Este es un proceso automático que supone la compra y venta de publicidad, ya que en este caso los anunciantes compran «personas » en vez de espacios publicitarios, lo que quiere decir que los usuarios deben pagar por las personas que utilizan ese espacio. Entre tanto, en empresas 360 se sabe muy bien cómo desarrollar las técnicas correctas para conseguir el cliente adecuado y que el mensaje que se desea transmitir llegue al receptor sin distorsiones.

Esta se puede decir que es una forma más inteligente de realizar publicidad en Internet, porque la inversión que realiza el anunciante es más productiva, ya que se realiza de forma más directa con los clientes potenciales, mediante anuncios afines al usuario online.

Esta forma de publicitar productos ha adquirido muchos asiduos en los últimos años, porque la información se hace relevante para los usuarios, ya que tiene que ver con sus intereses de compra, y no por el contrario, es una publicidad invasiva o fuera de contexto a lo que realmente busca el posible cliente. Sin duda, este modelo de publicidad display genera mayor notoriedad de la marca.

El control de las marcas con Real Time Bidding

Este proceso de Real Time Bidding se realiza en microsegundos y está estrechamente relacionado con el Big Data, ya que supone la forma cómo se gestionan de manera inteligente millones de datos para unir la oferta y la demanda, lo cual permite que las marcas puedan ejercer mayor control sobre sus clientes, y a su vez, los usuarios puedan estar informados en todo momento de las innovaciones de sus empresas favoritas. Empresas expertas en la publicidad segmentada.

El análisis inteligente que es posible gracias a este sistema permite conseguir relaciones entre datos que a simple vista pueden parecer que no tienen elementos en común, pero que con la aplicación del Big Data se consiguen correlaciones y patrones similares que sirven para que los dueños de empresas tomen las decisiones correctas. Con el Real Time Bidding se ejecuta en tiempo real y de manera automatizada.

¿Cómo funciona la compra programática mediante el Real Time Bidding?

  • En el momento que el usuario ingresa a una plataforma electrónica sus datos se recogen en forma de cookies y se genera de inmediato un perfil del visitante online.
  • De esta manera las empresas y medios interesadas en el perfil de ese usuario reciben de forma inmediata una oferta por la cual podrán pujar.
  • Después que el anunciante valora la oferta, pujan para que su publicidad aparezca en la página web en formato de banner, anuncio flotante o anunciante único.
  • El editor seleccionará la oferta que más le convenga.
  • Finalmente se incorpora el anuncio en el sitio web del ganador de la puja y se le informa sobre la publicación.

Ventajas

Este proceso de puja en tiempo real ofrece múltiples beneficios a los usuarios. A continuación se describirán algunas ventajas destacadas:

  • Permite una segmentación inteligente de la audiencia, lo cual favorece la personalización de mensajes publicitarios y el alcance al target correcto.
  • Supone un gran ahorro de dinero para los anunciantes, ya que solo deben pagar por las impresiones que están asociadas al segmento público que le ha interesado la propuesta.
  • Genera excelente retorno de la inversión en marketing en tiempo real.
  • Se incrementan los ingresos para los medios, ya que le permite dar salida rápida al inventario difícil de vender.
  • Mayor eficacia de la estrategia publicitaria.

Trabajamos con las técnicas más avanzadas en lead generation

Nuestra empresa es especialista en el marketing de resultados, por lo cual utilizan las técnicas y estrategias adecuadas para conseguir una base de datos a la medida creada de forma inteligente y mediante las herramientas más avanzadas de lead generation.

Esta llamada generación de leads permite que las empresas desarrollen acciones para conseguir cliente potenciales, ya que este proceso empieza por atraer la atención de los consumidores que muestran interés en un producto o servicio en específico.

En este sentido nuestra agencia es especialista en crear una base de datos calidad con una gran capacidad de segmentación, para que aumenten las posibilidades de éxito empresarial y se facilite la conversión de los enlaces en los clientes correctos.

Desarrollamos las mejores estrategias de marketing para la publicidad programática

Considerando que la publicidad programática utiliza un sistema basado completamente en algoritmos para lograr establecer relaciones entre los espacios disponibles  en los medios online y los datos de los perfiles de los anunciantes. Trabajamos con estrategias eficaces que se centran en los objetivos de nuestros clientes para potenciar su negocio.

De esta manera los usuarios podrán recibir ofertas de publicidad más afines con sus gustos y en tiempo real mientras navegan, lo cual aporta una mayor interacción entre los futuros clientes potenciales y la empresa en cuestión.

Las empresas son expertas en conocer variables de los usuarios como intereses, gustos, género, posición social, ubicación, dispositivos desde donde se conectan y el horario preferido para navegar. Aparte de definir la estrategia correcta se desarrollan las acciones adecuadas para conseguir resultados extraordinarios mediante herramientas y equipos que crean y optimizan las campañas de e-mail y SMS marketing, así como conseguimos que la conversión a la venta sea lo más eficiente posible.

En definitiva la publicidad programática es un recurso del marketing online que incrementa los clientes potenciales de una empresa con sutileza y de forma inteligente, y precisamente hay muy buenas empresas donde saben muy bien cómo trabajar con el Big Data y proyectar una marca al target preciso, el cual facilitará el éxito empresarial de un producto o servicio.