Logo adSalsa

Son diversas las ventajas que nos puede ofrecer el Email Marketing si lo trabajamos Email_marketing_ventajasadecuadamente. Las 5 ventajas básicas del rey de la publicidad actualmente son:

Segmentación: ni todo el mundo tiene los mismo gustos ni a todos nos interesan las mismas cosas. Podemos tener una base de datos enorme, pero lo fundamental es tratar esa base adecuadamente. Es por ello fundamental, ofrecer a tu cliente lo que realmente le interesa, dado que si no pedirá la baja enseguida. Además, es una gran ventaja poder enviar distintos mensajes a distinto público, pues no es lo mismo fidelizar con un cliente que mandarle una campaña de acción.

Personalización: además de la segmentación de clientes, los emails se pueden personalizar añadiendo el nombre de la persona, la población… Es evidente que esa personalización da la sensación de que se te valora como cliente, y las personas nos movemos por nuestras emociones. No obstante, dicha ventaja puede ser valorada negativamente si la personalización es errónea.

Económico: los costes del Email Marketing son baratos, pues por ejemplo no hay costes de impresión. Sólo deberás abonar si el Email Marketing tienes que contratarlo a expertos, pero el canal es de lo más económico del mercado publicitario. Como se suele decir la calidad precio es excelente.

Inmediato: no hay que esperar, el Email Marketing nos permite llegar a los clientes de manera inmediata. Después de unos segundo de apretar el botón “enviar” ya están recibiendo el mensaje tus clientes. Es cuestión de un par de horas que la publicidad sea vista.

Permite medir: la última pero más valorada ventaja. El Email Marketing puede medirse y tener un control de cómo ha ido la campaña. Puedes saber cuántos han abierto y han hecho clic, dónde han clicado, etc. Teniendo un control de tu email podrás saber qué ha ido bien y qué no.