Logo adSalsa

Tal y como vimos en el post anterior: “Requisitos de un buen mensaje de Email Marketing (I)”, hay diferentes trucos que pueden ayudarnos a conseguir que nuestro emailing sea más eficaz. El endurecimiento de los controles de los servicios de convencerII-300x237

El objetivo de una marca o de una empresa cuando contrata publicidad encierra una clara ambición por hacerse conocido; por potenciar su branding. Pero seamos sinceros: no es sólo eso. Salvo algunas excepciones la mayoría de las empresas que contratan una campaña buscan una única cosa: incrementar las ventas y obtener beneficios. Esta es la cruda realidad y en base a ella nuestros clientes valorarán nuestro trabajo. Si una marca contrata una campaña por 50.000 euros ¿creen por un momento que se contentará con recibir 5.000euros? Seamos sensatos. Se puede, pero nadie debería vender duros a 50 pesetas. Esto acabará con la credibilidad de nuestro sector.

El Marketing Directo es único a la hora de responder a esta problemática. Técnicas como el emailing tienen como fin conseguir la acción del consumidor. Está pensado para responder a sus necesidades. Sin embargo hay formas que nos pueden ayudar a llegar de un modo más sencillo y a conseguir el resultado deseado.

Desde nuestro departamento de Envíos les dejo los últimos consejos que faltaban al respecto:

11. Todas las etiquetas HTML deben de escribirse en minúsculas.

12. Utilice etiquetas <p></p> en vez de <div></div> y evite el uso de etiquetas <tbody></tbody> en tablas.

13. Las etiquetas HTML del tipo <map> o <th> podrían aumentar su puntuación como correo no deseado.

14. Evite el uso de la combinación de caracteres /? después del dominio dentro de los vínculos (por ejemplo http://adsalsa.com/?ejemplo/ejemplo.php). Podría interpretarse como correo no deseado.

15. La página HTML no debería superar la longitud de una página en A4 (MS Word).

16. No utilice java, JavaScript, Frames, ActiveX o formularios en el cuerpo del correo electrónico.

17. Evite el uso de ficheros adjuntos, a menos que tenga la seguridad de que sus destinatarios podrán recibirlos, ya que la mayoría de cortafuegos quitarán estos ficheros adjuntos desconocidos de los correos electrónicos. Le recomendamos que envíe archivos PDF si necesita mandar anexos.

Estos pequeños consejos pueden ayudar a que un envío de Email Marketing alcance los propósitos deseados. Por supuesto hay muchas cosas más. En esta misma página ya hemos visto como realizar un buen asunto y ahora como confeccionar un mensaje y una creatividad eficaces. En próximas oportunidades seguiremos ahondando sobre este tema, pues el emailing es una herramienta de marketing que destaca por su capacidad de incidir en la audiencia, y que nuevas tecnologías sustentadas en el mobile pueden impulsar aún más. Bon Appétit.