Logo adSalsa

Mejora tus mensajes y mejorarás tu porcentaje de clic.convencer-300x232

La creatividad de un email es importantísima. Una vez hayamos conseguido mejorar nuestra apertura mediante un buen asunto resulta imprescindible haber conformado un mensaje que atrape al receptor y que le diga aquello que queremos transmitirle de una forma clara y memorable.

Si el asunto de un email es el responsable de la apertura, el mensaje es el encargado de facilitar un buen porcentaje de clics. Debemos convencer al receptor para que realice una acción determinada: inscribirse en una oferta, comprar, consultar, contactar, pedir más información.. para ello es imprescindible colocar un buen “call to action” que nos ayude a conseguir que nuestro propósito tenga éxito, y utilizar unos contenidos basados en la audiencia a la que se dirige el mensaje.

Por supuesto, a parte de esta obviedad, existen unos cuantos trucos más profesionales que consiguen que el mensaje del emailing se acerque mucho a ser perfecto para nuestros intereses. Para conocerlos acudimos de nuevo a los chicos del departamento de Envíos de adSalsa.

Estos son los primeros 10 principios para conseguir conformar un buen mensaje para las campañas de Email Marketing:

1. El contenido no debe incluir demasiadas imágenes. La proporción ideal es un 80% texto y un 20% imágenes.

2. La versión en texto no debe contener más de 70 caracteres por línea.

3. Le aconsejamos que utilice tablas en el diseño del mensaje.

4. El ancho estándar para un correo electrónico en HTML es de 650 píxeles.

5. El tamaño máximo recomendado para el correo electrónico es de 80 KB.

6. Envíe siempre mensajes de varias partes (HTML y texto plano) incluso si la versión en texto plano sólo contiene un resumen de pocas líneas y un vínculo a la versión (al menos 30 líneas es lo más acertado)

7. Todas las imágenes deben de estar en formato .jpg o .gif. Todas las imágenes deben de tener una etiqueta alt.

8. Utilice siempre comandos HTML estándar para el código HTML. Algunos clientes de correo no pueden mostrar correctamente el contenido cuando se crea utilizando códigos u hojas de estilo de HTML especiales; evite el CCS, las capas y los mapas. Si el uso del CSS en el encabezado es inevitable, asegúrese de que el aspecto de su correo es adecuado sin este estilo.

9. Asegúrese de que su código HTML es lo más limpio posible, por ejemplo, cierre siempre las etiquetas abiertas. Valide el código HTML siempre que sea posible.

10. El uso de un editor de HTML o texto básico proporcionará resultados mucho más limpios.

Estos 10 consejos son buenas referencias a tener en cuenta para alcanzar los resultados deseados en nuestras campañas de emailing. No obstante aún quedan unos cuentos tips al respecto que se deben tener en cuenta. Y por supuesto te los contaremos. Claro que eso será otro día.