Logo adSalsa

Se acerca la Noche de los muertos vivientes o el Día de todos los Santos. No me halloween_emailmarketingextraña que hayas visto calabazas, brujas o algún gato negro decorando los escaparates de los comercios. Incluso ya se puede comprobar cómo las tiendas de disfraces ofrecen sus últimas novedades o sus disfraces más terroríficos.

Aunque Halloween se trata de una festividad de países anglosajones, cada vez más en España y en los países hispanoamericanos se celebran esta noche con mayor entusiasmo. Es por ello que las marcas no dudan en apostar con los anuncios publicitarios.

Los e-commerce no pueden quedarse atrás, deben aprovechar esta festividad y generar tantas ventas como les sea posible. ¿La mejor manera? Con el Email Marketing. Aquí van 3 consejos básicos para sacarle partido a Halloween:

  1. Contenido y diseño ingenioso: es evidente que la creatividad de tu emailing debe ser distinta. Es el momento de decorar la cabecera con brujas, calabazas, fantasmas… y todo lo relacionado con Halloween. Además, los colores predominantes serán el naranja y el negro por mucho que tu marca se relacione con un color (este email será una excepción) En cuanto al Call to action recuerda que sea claro y llamativo, ya que al decorar tu creatividad con elementos nuevos, tus clientes pueden confundirse.
  1. Descuento especial: para aprovechar al máximo el Email Marketing no podemos pretender lanzar una creatividad felicitando Halloween, por ejemplo. Necesitamos ir más allá. De esta manera, hay que hacer una oferta especial, por ejemplo un 10% de descuento, un envío gratuito, cupón de 10€, o algo similar.
  1. Momento clave: la urgencia funciona, por ello tenemos que dejar bien claro que la oferta dura sólo un día (o una noche). El tiempo limitado origina ventas compulsivas, así que la idea es buscar la venta flash, una especie de happy hours, por ejemplo.

PD: no olvides mencionar la famosa frase ¿Truco o trato?