Logo adSalsa

Tras las encuestas realizadas por Mercado Libre y IBOPE a los emprendedores de Brasil, se puede extraer una conclusión realmente positiva: se prevé un gran aumento de las ventas online este ventas online2015.

Los brasileños confían en que este 2015 va a ser un año muy positivo para el comercio electrónico, dado el imparable crecimiento del mercado online. Según los datos extraídos, el 85% de los encuestados creen en el aumento de las ventas online con respecto al año anterior.

Pero… ¿Por qué surge este aumento de las ventas online en Brasil? Los encuestados tienen 3 razones: Por un lado, el 72% confía en este aumento debido a la penetración de internet en Brasil. Por otro lado, el 63% opina que este auge se debe a la confianza cada vez mayor de la compra online. Y como última razón, el 58% de los brasileños señalan que el aumento del Smartphone en Brasil es fundamental para las ventas online.

Por otra parte, es interesante añadir que dichos encuestados ya comprobaron cómo sus ventas aumentaban durante el 2014. Concretamente, el 34% potenció sus ventas entre el 30% y el 80%. Para un 39% sus ventas online mejoraron entre un 11% y un 30%. Y tal solo un 17% percibió un crecimiento del 10%

Después de analizar estos resultados, y observando como el comercio electrónico es demandado en Brasil, obtenemos, sin duda alguna, que las ventas online van mejorar, y mucho, durante este 2015.