Logo adSalsa

Vender un producto o servicio no es tarea fácil y menos por teléfono. Todos sabemos que es más sencillo cara  a cara. No obstante, se vende, y por eso el Telemarketing es uno de los servicios que más ventas generan al año.telephone-2

Aquí dejamos 5 consejos para vender a través del Telemarketing.

  1. Necesitas una Base de Datos adecuada a tu target. No vale con tener una base de datos amplísima, lo importante en este caso es tener una cartera de clientes adecuados a los gustos e intereses que le estás ofreciendo. Por ejemplo, no vale la pena hacer telemarkting para vender el nuevo equipamiento para Padel a una mujer que no le interesa ni lo más mínimo los deportes de raqueta, porque ella es más de fitness.

 

  1. Atención al cliente. En muchas ocasiones el o la teleoperadora se pone a hablar, citando prácticamente de memoria su guión, sin dejar que el cliente hable. Es todo un detalle dejar que tu cliente pueda expresar su opinión en cuanto al servicio o producto que le estas ofertando. Además, se haya convertido en una venta o no, siempre hay que agradecer al usuario la atención prestada, ya que ha sido cortes y te ha atendido.

 

  1. Conoce y confía en lo que vendes. Para garantizar las ventas debes estudiar bien aquello que ofreces. Confiar en el producto es fundamental. Además, la inflexión o tono de voz influye y/o delata. Por ello, créete lo que vendes, pues la venta directa está en la confianza que el vendedor le muestre a su comprador.

 

  1. Fidelización. La gente no le da la importancia que se merece; pero llamar a tus antiguos clientes requiere varias ventajas. Una de ellas, por supuesto, es que te vuelvan a comprar. Otra sería conocer la opinión de tus clientes para que te ayuden a generar nuevas ventas con los pros y contras que te han comentado anteriormente.

 

  1. Convierte la negativa en una compra. Es lógico que el usuario al que llames presente más de una objeción, ya sea por inquietud o duda. A veces es sencillamente porque al usuario le da miedo ser tan impulsivo. Por este motivo, no hay que rebatir cada comentario con distintas técnicas dado que te convertirás en un pesado/a. La experiencia te ayudará a diferenciar la mentira de la inquietud, y así conseguir rebatir la objeción oportuna para convertir esa negativa/duda en una venta.