Importancia del SEO on page para tener éxito en tu negocio

por

Para tener éxito en el mundo digital, es necesario tener en cuenta algunas estrategias claves de marketing online, una de ellas es el SEO on page. Aunque creamos que no debamos implementarla por falta de conocimientos al respecto, deberíamos entender un poco sobre su importancia en el proceso de compra virtual, donde la mayoría de las veces será determinante para que un usuario se interese por nuestro sitio web.

A continuación, conoceremos algunos aspectos importantes y veremos los consejos más recomendados para mejorar nuestras técnicas de posicionamiento.

Qué es el SEO On Page

Es una técnica de optimización que controlamos desde nuestro sitio web, en el proceso de navegación participan dos factores, nuestro sitio web y el buscador que nos posiciona. El SEO on page reúne un conjunto de estrategias que permite mejorar nuestro posicionamiento orgánico, así tendremos mayor relevancia cuando el usuario investigue algo relacionado con nuestra empresa.

Actualmente, existen más de 50,000 millones de sitios web en Internet, no debemos imaginarnos cuánto será el número de nuestra competencia. Pero debemos estar seguros que todos estaremos compitiendo por los primeros 10 puestos de la primera página de resultados, de los cuales el top 3 será el más codiciado.

Cada vez que implementamos nuevas estrategias de posicionamiento los buscadores, tendrán más razones para posicionarnos en un lugar mejor. Así que vale totalmente la pena poner en práctica las estrategias más importantes de optimización.

Para qué sirve

Para ser más específicos, es necesario que sepamos cuál es la función específica del SEO, ya sabemos que nos ayudará a tener una mejor visibilidad con los usuarios, pero en realidad tiene que ver mucho por cómo nos percibe el algoritmo de Google. Implementamos esas estrategias de marketing online porque serán del agrado del algoritmo, es como una forma de explicar al buscador de qué se trata nuestro sitio web y cómo debe clasificarnos.
seo on page

Si hacemos este trabajo pesado por él, sin dudas será beneficioso para nuestro negocio, ya que estaremos demostrando que somos responsables y queremos participar de ladinámica digital correctamente. Esto es relevante ya que también existen las técnicas negativas, que pueden ayudarnos a conseguir mejores resultados, pero son efímeras, aparte, suelen ser penalizadas por Google.

También es justo mencionar que el SEO es un indicador de lo que el usuario puede estar buscando, esto lo garantizamos utilizando las palabras clave apropiadas, algo que veremos más adelante en este post.

Consejos para hacer un buen SEO on page

Ahora es tiempo de que veamos cuáles son las recomendaciones más importantes en la optimización SEO y cómo aplicarlas para hacer de nuestra empresa un éxito total.

Título y meta descripción

Es el cuadro que se mostrará en la página de resultados, nuestra etiqueta de título y una pequeña descripción del contenido. Deben incluir las palabras clave de nuestro sitio web y otros recursos para mejorar su apariencia, como los fragmentos enriquecidos (estrellas de valoración, enlaces, listas, emoticonos…)

URL

La dirección URL de nuestro sitio web no solo es útil para clasificar nuestro contenido de forma personal, para Google y el usuario son muy útiles para encontrar lo que están buscando. Así que debemos ser específicos y describir exactamente lo que aparece en la página, pero con una oración corta, utilizando keywords y emitiendo artículos.

Etiquetas de encabezados

Estos los reconoceremos bajo la abreviación de header y el número que corresponde (H1, H2, H3…). Son etiquetas que utilizamos en el HTML de nuestro sitio para clasificar títulos y subtítulos en el contenido. El mejor consejo para utilizarlos correctamente es garantizar que tengamos solo un H1 en toda la página y estructurar correctamente el texto según las normas de redacción.

Imágenes

También debemos etiquetar muy bien las imágenes en nuestro HTML, si lo omitimos, es posible que el buscador interprete el formato como un error y no nos posicione correctamente. Si optimizamos el tamaño y número de píxeles favorecerá a la velocidad del sitio, aparte, debemos darles un nombre de archivo que describa lo que muestra en relación al texto.

Enlaces

Ya que nuestra plataforma tendrá un sin fin de enlaces debemos clasificarlos correctamente. En el caso de los enlaces internos lo mejor es crear un menú que permita al usuario conseguir rápidamente lo que está buscando. Por otro lado, debemos controlar los enlaces externos constantemente y etiquetarlos como no follow en caso de que queramos evitar que Google lo analice para nuestro posicionamiento.

Velocidad de carga

Si nuestra página no carga por completo en menos de 2 segundos, perderemos usuarios y Google nos penalizará, para acelerar esto podemos utilizar diferentes plugins, aunque también es bueno evitar archivos y formatos de textos muy pesados, por eso reducimos los píxeles y el tamaño de las imágenes.

Diseño responsive

Por último, debemos adaptar nuestro sitio web con un diseño responsive para las pantallas de dispositivos móviles. Actualmente, Google se preocupa por que los usuarios tengan la mejor experiencia de navegación en sus móviles. Si no tenemos esa misma preocupación, no nos posicionará como merecemos.

Keyword en SEO on page

Las keywords (KW) o palabras clave son parte importante de la base de una estrategia de marketing online de optimización. De hecho, es casi imposible pensar que nuestro negocio tendría algún éxito si no las ponemos en práctica, ya que las palabras clave son el método que utiliza el usuario para comunicarse con Google, y que el mismo buscador utiliza para comunicarse con nuestro sitio web, también en viceversa.seo on page

Debemos utilizarlas en el contenido de nuestro sitio web, en las descripciones de nuestro servicio o producto, en los artículos del blog y hasta en las publicaciones de nuestras redes sociales. Las keywords conectarán todo un ecosistema de recursos web que fortalecerá nuestro posicionamiento.

Pero eso no significa que debamos abusar de ellas, lo más recomendable es que las utilicemos de la forma más natural posible en los textos. Para ayudarnos con eso, podemos echarle un vistazo a los siguientes consejos.

  • Utilizar sinónimos y palabras clave secundarias: El algoritmo es cada vez más inteligente, así que tendremos buenos resultados si utilizamos términos relacionados con nuestras keywords.
  • Prestemos atención a la densidad de palabras clave: Si utilizamos más del 10? KW según el número de palabras del texto estaremos haciendo sobre-optimización, es decir, SEO negativo.
  • No utilicemos las mismas palabras clave todo el tiempo: Ya que cuando se acumulan puede parecer sobre-optimización, por eso debemos explorar otros nichos de mercado de vez cuando, para variar y ver qué nos funciona y qué no.

Para finalizar, debemos tener en cuenta que el algoritmo cambia la forma de indexar constantemente, por eso es importante que estemos al tanto de las tendencias en SEO on page, SEO y estrategias de marketing online para satisfacer las expectativas del buscador (y del usuario) para así garantizar el éxito en Internet.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap