Logo adSalsa

¿Quién ganaría en una pelea Superman o Batman? Seguro que habría miles de apuestas. Pero la respuesta correcta es: ninguno. Pues la unión hace la fuerza.

En el mundo del Marketing online el mal sería la crisis y nuestros superhéroes herramientas como el Email Marketing y el Social Media.

Muchos pasan días debatiendo sobre qué tiene más éxito, si el Email Marketing o las redes sociales. Existen defensores de uno u otro bando. Pero no estamos ante una rivalidad como puede ser Android y Apple o Coca Cola y Pepsi, sino ante dos herramientas que si se unen tenemos el éxito garantizado.

La evidencia es innegable. El bombazo que crean las redes sociales es impactante; pero no por ello ha destruido al gigante del Email Marketing. Es más, los últimos estudios aseguran que el Email Marketing se ha cuadruplicado.email marketing

El Social Media no podemos tratarlo como el Email Marketing, dado que no tienen la misma función; aunque haya gente que se empeñe en ello. Si tu objetivo es generar marca y engagement, las redes sociales serán la herramienta perfecta. Pues Facebook, Instragram o Twitter tienen un impacto impresionante para dicho tema. Es una manera de que te conozcan, poco a poco generar confianza, etc.

Sin embargo, si el objetivo último es la venta, la herramienta idónea es el Email Marketing. La causa principal es que el usuario dio su permiso para recibir las comunicaciones; lo que implica un interés por su parte de antemano. Ahora bien, esto no quiere decir que con las redes sociales no puedas vender, puesto que está demostrado que el Social Media trae ventas. Pero siempre son menores que con el Email.

Dicho esto, ¿por qué enfrentar estas dos herramientas? No se trata de enemigos ni competidores, cada una tiene su función y pueden coexistir. Es más, juntas y bien ejecutadas obtienen aumentos y mejoras en la conversión de tus objetivos.