Logo adSalsa

Las tabletas electrónicas están empezando a remontar en la batalla mobile del e-Commerce.E-commerce

A años luz todavía de los PCs como principal instrumento de compra online, las tablets han presentado una mejoría frente a los smartphones que podrían estar marcando una nueva tendencia a tener muy en cuenta en un futuro próximo.

Tanto es así que ya es un hecho que las compras a través de tablets crece cuatro veces más rápido que las transacciones a través de smartphones.

Los datos esgrimidos se desprenden de un estudio realizado por la plataforma de comercio electrónico Rakuten, bajo el título “Ecommerce Index”, y que ha tomado como universo a 14 países.

La tendencia y el dato
Si tomamos como referencia el año 2013 se puede observar que en un año las compras a través de tabletas han crecido un 41,9% frente al 9,7% de los llamados teléfonos inteligentes. Este crecimiento no sirve, no obstante, para colocar a las tablets en cabeza del e-Commerce mobile, ya que mientras el 6,1% de los usuarios prefiere utilizar este dispositivo, un 6,8% prefiere aún el smartphone.

Países: un nuevo orden
Un dato relevante es la perdida de la hegemonía estadounidense como líder en el uso de tablets a nivel mundial. Titulo que pierde en beneficio de Reino Unido, en un resultado reñido, pero que se decanta a favor de estos últimos con un 12,8% frente al 11,3% de los primeros.

La supremacía de los PCs
De todos modos, todavía falta mucho para hablar de una verdadera revolución mobile. La realidad es que el 81,8% de los compradores utilizan la computadora frente al 13,8% que utilizan dispositivos mobiles. Aunque bien es cierto que las tendencias son importantes y el PC registra una caída respecto a 2013 de casi un punto y medio, mientras que los dispositivos móviles apuntan un alza de casi 2 puntos.