Logo adSalsa

Email Marketing MóvilA estas alturas discutir sobre la influencia del Email Marketing como herramienta para lanzar mensajes publicitarios es absurdo. Es la técnica más eficaz que existe y su capacidad de llevar al usuario a efectuar una compra, está por delante de cualquier otro medio o canal que decidamos emplear.

Más allá de la visión absurda de que el emailing está a punto de morir, ahora es el mundo mobile el que parece darle aún mayor importancia. Si hace poco tiempo los números nos decían que la inversión en Marketing Directo superaba a la destinada por los anunciantes en medios tradicionales, ahora resulta que el móvil está haciendo que la apertura de emails publicitarios esté subiendo mes a mes.

De hecho, la dinámica ascendente del emailing en los dispositivos móviles coincide de modo clarísimo con la dinámica a la baja que sufren los ordenadores. Esto quiere decir que parece que lo perdido por los ordenadores tradicionales es exactamente lo ganado por tablets y smartphones.

A día de hoy alrededor de un 65 % de los emails se leen a través del teléfono móvil, por eso es muy importante tener un diseño responsive, para que las creatividades se adapten a cualquier dispositivo tecnológico. Aún con eso el ordenador conserva ciertas cifras de apertura que aunque sean menores, no se deben ignorar.

Una hipótesis plausible a este aumento es el abaratamiento de las tarifas de datos y el asentamiento definitivo del smartphone. Ambos hitos provocan que cada vez más personas se conecten, e incluso permanezcan conectadas durante 24 horas, a través de sus dispositivos móviles.

Claves para una campaña exitosa de Email Marketing Móvil

Diseño Responsive

Un diseño responsive de nuestra web, email, newsletter…. es clave para que los contenidos se visualicen correctamente en cualquier dispositivo. Este diseño permite reestructurar en cualquier tamaño de pantalla todos los elementos que componen el sitio, como botones, fotografías, títulos, menús…

Asunto e información del email

El asunto de un email es esencial para captar al usuario, por eso en un diseño adaptado para el móvil, tienes que ser conciso, corto y directo. Y lo mismo sucede con el contenido del mismo

CTA

Un CTA es un call to action (llamada a la acción) y su objetivo es seguir generando tráfico al sitio web, por lo tanto tienes que ponerlo en un sitio que sea visible y que aporte algo de valor como un botón ofreciendo más servicios o un botón para que se descarguen un determinado contenido (infografías, e-books, vídeos…)

Landing Page

Una landing page (página de aterrizaje) tiene que ser atractiva y que aporte valor sin llegar a ser muy redundante y con la información justa.

Testeo

No debes saltarte nunca este paso, debes comprobar que todos los pasos que has hecho se vean correctamente.

La adaptación de creatividades, mensajes, e incluso la forma de impactar en el usuario irá cambiando con el paso de los años y con mucha seguridad el sector necesitará acoplarse a una nueva tecnología y por tanto, a la mejor manera de sacarle el máximo provecho.