Logo adSalsa

Al tratar el tema del Email Marketing mucha gente reparará en la plantilla, en el contenido, leaden el asunto, el sender y en mil cosas más. Sin embargo un elemento como las listas a la que se envía el mensaje es tan o más definitivo.

La lista de envío es importantísima y tendrá una influencia vital en los resultados. Para conseguir el éxito necesitamos suscriptores de calidad. Es decir, personas que nos hayan dado su consentimiento para recibir información. Así que antes de mover un dedo piensa de donde sacaste esa base de datos a la que envías tus newsletters, tus promociones y demás comunicados. Es preciso conseguir que las personas que reciban tus correos sean demandantes de la información que les ofreces.

Los diferentes envíos que vayas haciendo limpiarán esa lista de envíos, y verás como poco a poco mejoran los ratios. Esto se debe a que se reducirán drásticamente los rebotes y se limpiaran las bajas. El resultado restante es tu verdadero target. El público en el que tienes alguna oportunidad de incidir.

Un buen servicio de Email Marketing se encargará de optimizar tu base de datos y de cuidarla para que el ciclo de vida de tus leads sea lo más duradero y productivo posible. Si tienes dudas y no quieres desperdiciar la enorme fuerza que te aporta conocer a tus clientes es mejor que acudas a profesionales. Limpiar una base de datos es imprescindible. Una lista que no esté bien cuidada puede acarrear muchos problemas, como la acumulación de denuncias, e incluso puede llegar a provocar que tus correos no vuelvan a entrar nunca más en ninguna bandeja de entrada.

Esta posibilidad es algo que no deberías tomar a la ligera. Recuerda que el dinero está en la lista. Si tus “clientes” no reciben tus mensajes no podrán acceder a tu marca o a tu producto. Más te vale eliminar antes a aquellas personas que sólo te pueden acarrear problemas y dirigirte a los que están interesados. De lo contrario estarás tirando el dinero.