Logo adSalsa

El crecimiento de las compras a través de la tienda online es algo imparable. Por ello, los comercios necesitan ponerse al día y estar bien atentos a las exigencias, gustos y preferencias de sus clientes. Por lo tanto, adaptarse a ellas si de verdad quieren crecer y conseguir un modelo de negocio exitoso.

Es por ello que mostramos el top 5 para triunfar con tu e-commerce:

  1. Consumer centric: el cliente es el centro de tu negocio. Todo debe girar en torno al cliente, pues la seguridad, fiabilidad y experiencia positiva de tu cliente serán la esencia para conseguir que triunfe tu negocio.
  2. Responsive Design: las compras no sólo se realizan a través del ordenador, como muestran los datos. Los móviles no son el futuro, son el presente; y las compras cada vez más se realizan a través de estos dispositivos. Para conseguir que las ventas se realicen con éxito hasta el final, deberás tener tu negocio online adaptado tanto a la tablet como al móvil. No puede haber nada más incomodo que querer comprar algo y que la página web no esté adaptada. ¡Qué imagen más desagradable se llevará el cliente sobre tu negocio!
  3. Personalización: uno de los grandes retos es crear un servicio único y personal para tu cliente, adaptado a sus gustos y sus intereses. Por ejemplo, crea ofertas personalizadas y enfocadas a aquello que tu cliente esté buscando o puede interesarle. No es conveniente enviar ofertas masivas, sin ningún tipo de target o adaptación.e-commerce
  4. Onmicanal: la rivalidad entre el comercio online y offline pasó a la historia. Tenemos usuarios que antes de realizar una venta online se va a la tienda física a observar el producto; otros que en la misma tienda se documentan de dicho producto a través del móvil ¿Qué significa esto? Que la unión hace la fuerza. Se necesitan todos los canales comerciales posibles para crecer y llevar el éxito a tu negocio.
  5. Fidelización: por último, aunque no por ello menos importante, para diferenciarte de la competencia necesitas darle valor a tu marca creando clientes potenciales. Sí, se trata de un reto que tienen que imponerse los negocios, pero sin fidelización poco a poco tu negocio caerá.

¡Suerte y a trabajar!