El Top 5 para Triunfar con tu e-Commerce

por

El crecimiento de las compras a través de la tienda online es algo imparable. Por ello, los comercios necesitan ponerse al día y estar bien atentos a las exigencias, gustos y preferencias de sus clientes. Por lo tanto, tiene que adaptarse a ellas si de verdad quieren crecer y conseguir un modelo de negocio exitoso.

Es por ello que mostramos el top 5 para triunfar con tu e-commerce:

  1. Consumer centric: el cliente es el centro de tu negocio. Todo debe girar en torno al cliente, pues la seguridad, fiabilidad y experiencia positiva de tu cliente serán la esencia para conseguir que triunfe tu negocio.
  2. Responsive Design: las compras no sólo se realizan a través del ordenador, como muestran los datos. Los móviles no son el futuro, son el presente; y las compras cada vez más se realizan a través de estos dispositivos. Para conseguir que las ventas se realicen con éxito hasta el final, deberás tener tu negocio online adaptado tanto en la tablet como en el móvil. No puede haber nada más incomodo que querer comprar algo y que la página web no esté adaptada.
  3. Personalización: uno de los grandes retos es crear un servicio único y personal para tu cliente, adaptado a sus gustos y sus intereses. Por ejemplo, crea ofertas personalizadas y enfocadas a aquello que tu cliente esté buscando o puede interesarle. No es conveniente enviar ofertas masivas, sin ningún tipo de target o adaptación.e-commerce
  4. Onmicanal: la rivalidad entre el comercio online y offline pasó a la historia. Tenemos usuarios que antes de realizar una venta online se va a la tienda física a observar el producto; otros que en la misma tienda se documentan de dicho producto a través del móvil ¿Qué significa esto? Que la unión hace la fuerza. Se necesitan todos los canales comerciales posibles para crecer y llevar el éxito a tu negocio.
  5. Fidelización: por último, aunque no por ello menos importante, para diferenciarte de la competencia necesitas darle valor a tu marca creando clientes potenciales. Sí, se trata de un reto que tienen que imponerse los negocios, pero sin fidelización poco a poco tu negocio caerá.

¿Qué es lo que más valora el cliente de una tienda online?

El ratio de confianza en el comercio electrónico es cada día mayor. El flujo de compra/venta a través de internet o incluso de una red social es cada vez mayor, efectivo y fiable.  La formación, cada vez mayor en este mundillo está logrando vencer la desconfianza del usuario.
Todo hace prever las ventas online sean la primera opción de compra frente a las compras físicas. Un cambio de escenario interesante donde nos conviene extraer toda la información para que nuestros eCommmerce estén preparados.
Y lo primero que debemos conocer que es lo que esperan los potenciales clientes. Qué valoran por encima de todo.

¿Qué valoran los compradores online en una compra online?

1º Costes de envío gratis
Hasta un 80% de las personas que adquieren productos de modo online destacan el envío gratuito como uno de los requisitos más deseados.
2º Diversas alternativas de pagoEl Top 5 para Triunfar con tu e-Commerce 1 El Top 5 para Triunfar con tu e-Commerce
Ofrecer diversas modalidades de pago al usuario es una de las cosas que no deben fallar en una tienda online. Hasta un 54% de los compradores online lo consideran decisivo.
3º Histórico de productos comprados
El histórico de productos comprados en la tienda virtual es una de las herramientas destacadas. Hasta un 50% de los usuarios habituales de eCommerce lo valoran como muy importante.
Si sigues estas pautas para crear un buen eCommerce, te aseguramos que tendrás un 100 % de éxito.

10 tips para tu E-commerce

Son varias las herramientas que debemos controlar para que nuestro comercio electrónico vaya progresando poco a poco.

1- Venta cruzada

Es fascinante la conversión que genera la venta cruzada. Seguramente en algunos e-commerce funcione más que en otros. No obstante, por ejemplo en moda es una herramienta muy útil, que el consumidor observe un conjunto de ropa entero (la camisa junto al pantalón adecuado, con los zapatos perfectos y combinado con complementos…) que prendas sueltas, las cuales a lo mejor no sabes ni cómo combinar.

2- Content marketing

Para ganarte a un cliente uno de los consejos primordiales en tu tienda electrónica es que hagas una breve descripción del producto. Incluso puedes ir más allá y anotar una receta (si se trata de alimentos) o un lookbook si estamos en el mundo de la moda.

3- La valoración

Desde siempre la gente nos hemos basado en lo que opinan los demás, por eso es muy importante dejar que tus clientes valoren los productos que ofreces para los futuros compradores. Hay 2 formas distintas y muy útiles para proporcionar dicha valoración: por una parte el filtro del producto (posicionando el producto con estrellas valorativas, como si fuera un hotel, cuantas más estrellas, mejor), y por otra parte la reseña, dejando un espacio para que el cliente deje una breve valoración de lo que le parecido el hotel, o la facilidad de montaje de un mueble… o un sinfín de ejemplos.

4- Videos

Actualmente una de las herramientas que más impulsa la conversión en publicidad. Según el dicho: una imagen vale más que mil palabras, y para el e-commerce es cierto.

5- Buscador

Hay clientes que buscan algo concreto, que no tienen tiempo para navegar por la web, que son impacientes… Por tanto, tener un buscador en la Home ayudará siempre a mejorar la conversión.

6- Sección de promociones

Según los últimos estudios las rebajas y las promociones son las tácticas que más convierten. Sin embargo, cuidado. El abuso de las ofertas es perjudicial. Se puede generar desconfianza si el producto está demasiado rebajado. De esta manera, lo ideal es beneficiarte un período de tiempo de dichas promociones utilizando, por ejemplo, la venta flash, pero sin abusos ni excesos.

7- Redes sociales

La presencia de tu e-commerce en las redes sociales no es un capricho, hoy en día es una obligación.

8- Chat online

Una de las herramientas más valoradas positivamente por los consumidores. Gracias al chat en vivo aumentas ventas, sobre todo cuando tratas de ayudar a los clientes con dudas, ya sean por el producto o por el método para comprar.

9- Diferentes métodos de pago

Igual que para gustos colores, existen consumidores que prefieren gastarse un poco más, pero pagar el producto una vez lo reciban. Uno de los pagos más demandados por los consumidores es el contrareembolo. No obstante, también es conveniente por ejemplo el paypal, para aquellos que no quieren hacer el pago con tarjeta.

10- Analytics

Tenerlo todo controlado te ayuda a estudiar aquello que va bien y lo que no; lo que sobra o lo que te falta. Gracias a Analytics puedes medir el número de vistas, quién visita, qué visitan, cuánto tiempo… Tener estadísticas y un control es fundamental en un comercio, ya sea online o offline.

11- Envío de emails

El email marketing es tu gran aliado en un e-commerce para vender tus productos o servicios.Con esta herramienta podrás fidelizar a tus clientes y ofrecerles las mejores ventajas, precios de tu negocio etc..

De esta manera también crearás una base de datos estructurada del tipo de cliente que es afín a tu servicio o producto y puedes generar muchos segmentos para diferenciar los gustos de cada uno sin necesidad.

Por otro lado, muchas preguntas que tienen las empresas sobre los datos de sus clientes las responde el Big Data. A la hora de estructurar tantos datos de clientes, estos pueden ser moldeados de cualquier manera que la empresa considere adecuada.

Al realizar esta acción, se pueden detectar ciertos problemas que se pueden solucionar enseguida para no dañar la reputación de la empresa.

Recuerda que los tiempos han cambiado y que montar un negocio requiere de una parte online importante. Un e-commerce puede darte la rentabilidad que necesitas para que tu negocio sea todo un éxito.

 

Share via
Copy link
Powered by Social Snap