Logo adSalsa

Hoy te presentamos una de las herramientas imprescindibles para tus tácticas de Email Marketing: las listas de prueba. Es algo muy sencillo y tiene como objetivo asegurarnos un alto índice de entregabilidadentregabilidad

Cuando lanzamos un email publicitario de manera masiva a cuentas de correo debemos contar con el beneplácito de los filtros de los principales proveedores de servicios de Internet o ISP. Si nuestros correos son rechazados por cuentas como Gmail, Outlook/Hotmail o Yahoo, estaremos perdiendo, con toda seguridad, gran parte de nuestros envíos.

Debes de estudiar qué tipos de correos son los que están presentes en tus bases de datos. Una vez tengamos este dato debemos de realizar una lista con correos que incluyan todos los servicios de correo presentes, e incluso los que no están (Piensa en el viral. Tal vez tu contacto deseé compartir tu mensaje).

Una vez realizada esta lista la utilizaremos para hacer una prueba de nuestro envío a pequeña escala. Es un test final que nos aportará un resultado acotado y realista para que puedas prever como actuarían los filtros antispam si lanzas el envío.

Las ventajas que ofrecen las listas de prueba son:

1- Más control. Contaremos con mayor seguridad de que nuestro mensaje llega a la bandeja de entrada de nuestro target.
2- Evita imprevistos. No abandones tus envíos a la suerte. La suerte es de quien la trabaja.
3- Asegura el triunfo en un alto porcentaje. Lo demás ya depende de tu asunto y de lo atractivo que sea el mensaje para tu público diana.

Este “consejo” es una de las leyes que publicamos en un eBook que te ofrecemos de modo gratuito. ¿Quieres saber que hay que hacer si la prueba te llega a Spam? Entonces tendrás que descargártelo en http://goo.gl/dp0q0 .

Esperamos que te sea de utilidad.