Logo adSalsa

El telemarketing ofrece una interacción súper personalizada a tu público objetivo y puede aumentar las ventas de tu producto o servicio. Dado que la comunicación es extremadamente personalizada, esta herramienta de marketing directo constituye una de las estrategias más utilizadas por las empresas.

Ventajas del telemarketing

Citas comerciales exitosas: al concertar una cita previa con el cliente se asegura una tasa de conversión elevada, debido a que el equipo de comercialización puede preparar la negociación de antemano.

Investigación de mercado: tus agentes logran conseguir información relevante sobre tus clientes actuales y potenciales, que contribuirá a satisfacer sus necesidades.

Ventas directas: ideal para aquellos clientes que desean comprar desde la comodidad de su casa u oficina, o en el caso de que el cliente se encuentre lejos del punto de venta.

Flexibilidad: tu empresa tiene más libertad de cambiar sus estrategias comerciales y reaccionar con prontitud si se da cuenta que no logra obtener los resultados esperados.

Renovación de la base de datos: con una base de datos actualizada tu empresa será capaz de adaptar sus productos y servicios según el segmento de clientes.

Seguimiento: tu empresa obtiene una retroalimentación sobre el desempeño de sus productos y servicios por parte del cliente de manera rápida.

Cómo aumentar los ingresos a través del telemarketing

Es fundamental despertar el interés del interlocutor con un mensaje que lo impacte positivamente. Además, es imperativo escuchar sinceramente al cliente. Muchos agentes se apegan demasiado al guión diseñado por el equipo de marketing y lo que obtienen es la desmotivación del cliente. Por lo tanto, es necesario que el personal de agentes de telemarketing se gane su simpatía a través de la generación de confianza y la compenetración.

Otro secreto consiste en confiar en lo que se ofrece y transmitirlo al cliente con entusiasmo. Es primordial emplear un tono de voz adecuado que ayude a establecer un vínculo emocional, a fin de lograr una interacción eficaz con cada cliente.

Uno de los elementos que más influyen en un aumento de ventas a través del telemarketing es la actitud positiva del agente, la cual debe estar orientada a la acción.

Beneficios

Una buena estrategia de telemarketing ofrece numerosos beneficios:

  • Ampliación geográfica, puesto que permite que tu empresa consiga clientes en varias zonas del país o a nivel global.
    Se alcanza el público objetivo con mayor efectividad.
  • Permite realizar análisis y valoraciones sistemáticas de acuerdo a los resultados obtenidos.
  • Tu empresa dispone de una base de datos al día que la faculta para reconocer los atributos y necesidades de cada segmento.
  • Se logra la fidelización de clientes debido a la comunicación personalizada.
  • Proporciona una retroalimentación inmediata sobre tus productos y servicios que te permite trabajar lo más pronto posible para mejorar tu negocio.