Logo adSalsa

Prácticamente todo el trabajo de marketing que una compañía web realiza tiene como objetivo el aumento de los leads y, por lo tanto, la mejora de la tasa de conversión que hará que negocio sea viable. No obstante, esto no es una tarea sencilla, por lo que conviene tener presentes algunos aspectos importantes.

Aclarando conceptos

Lo primero que hay que hacer antes de entrar en materia es aclarar tanto el concepto de lead como el de tasa de conversión, CRO por sus siglas en ingles.
Los leads propiamente dicho no son más que los usuarios que llegan hasta una página web y realizan una acción deseada por parte de la empresa. Normalmente, esta acción es el registro como usuario de la misma, algo que permite agrandar la base de datos con la que trabaja la compañía y, por lo tanto, su campo de acción. No obstante, la acción también puede estar relacionada con la suscripción a una newsletter o con cualquier otra cosa que se desee.

Comprendiendo lo anterior es más fácil entender los que es la CRO. Esta no es más que la tasa de aquellos usuarios que se convierten en compradores o consumidores del sitio web. Es decir, el concepto que definimos anteriormente es el bruto de los usuarios que se registran o que siguen la newsletter de la compañía mientras que este segundo término hace referencia a aquellos que dan el salto y consumen los productos de una forma habitual.

Estrategias para la optimización de la conversiónoptimización de la conversión

Una empresa puede estar viendo como su número de leads no deja de crecer pero comprobar como al mismo tiempo la CRO se mantiene estable e incluso disminuye. En esta situación hay un grave problema, ya que aunque se llegue a un mercado más amplio se están perdiendo potenciales clientes.
Para evitar la situación existen diferentes estrategias que pasan por un análisis pormenorizado de las campañas de marketing realizadas con el fin de atraer nuevos usuarios y, por supuesto, con el objetivo final de fidelizarlos consiguiendo compras.

Un aspecto clave en todo ello y que por ser muy básico suele pasarse por alto es el empleo de un call to actionerróneo. Es tan fácil colocarlo en lugares inadecuados de la web o sepultarlo entre toneladas de contenido intrascendente que lo normal es que el recurso pierda toda su efectividad.
De igual modo, la estrategia de marketing para empresas que trabajan en la web pasan por una correcta difusión de su mensaje sin llegar a caer nunca en técnicas demasiado agresivas que alejen a los clientes.

Otro buen criterio para aumentar la CRO es crear espacios virtuales claros y diáfanos en los que el usuario obtenga lo que busca con rapidez. Con esto se quiere indicar que el diseño de una página web debe ser todo lo simple que se pueda, y es que hay muchas ocasiones en las que lo más sencillo tiene la clave del éxito empresarial.

En definitiva, convertir al lead generado en un nuevo cliente es algo delicado para lo que se debe seguir una estrategia muy concreta, algo para lo que tenemos la solución que necesitas en cada momento.