Logo adSalsa

El Email Marketing es una de las grandes herramientas que nos proporciona Internet. Una de sus principales ventajas es que llega al usuario de forma directa y que puede personalizarse. Es una forma de comunicación masiva pero no dirigida amail-box-300x200

En realidad no es más que la adaptación a nuestros tiempos de aquella técnica marketiniana que conocíamos como buzoneo. Todos aún sufrimos el acoso de los folletos publicitarios en nuestros buzones. Octavillas que en su mayoría lo único que hacen es empujarnos hacia el reciclaje y que no tienen la incidencia deseada ¡¿y yo para que diablos quiero un descuento en trajes de baño de señora o un seguro creado para jubilados que disfrutan en Benidorm de sus pensiones?

El Email Marketing está enfocado a cubrir las necesidades del receptor de la publicidad. Si la captación del lead se ha hecho correctamente, este mismo receptor es el que nos ha contado quién es y que le gusta.

A pesar de las visiones agoreras que aseguran que el emailing ha muerto, estamos refiriéndonos a una técnica explotada a base de no explotarla, y que aun tiene mucho que evolucionar.  Y ahora llega Outlook.. claves para no naufragar. Sigue un buen diario de bitácora. Recela de navegantes cuyo parche está en los dos ojos. Se ha asfixiado la gallina de los huevos de oro, y algunos creen que ya no queda nada. El aumento de la competencia, la experiencia del usuario y las legislaciones no deben verse como una desventaja sino como una evolución natural de un mercado cuyas respuestas deben ser calidad, consentimiento y respeto.

La publicidad vía email debe renovarse, tomarse como algo serio. Ya no es un lugar para ganar dinero a espuertas sin esfuerzo. La alta competencia y el creciente conocimiento del usuario nos obligan a mejorar nuestra forma de llegar al público. El éxito ya no se basa solamente en el canal, pues ya no es novedoso. El éxito ahora debe de llevar una buena dosis de lo que llamamos publicidad. No podemos dar por muerto algo por el simple hecho de que esté masificado. También lo está la televisión, la radio y el resto de canales existentes. La publicidad no es sólo encontrar el lugar idóneo. La publicidad se inventa para destacar a nuestro anunciante sobre los demás.

Ser el único que vocea en una plaza es lo ideal, pero ese tipo no necesita una agencia de publicidad y marketing. Para eso no nos hace falta la publicidad. En este caso no estamos haciendo nada.. tan sólo haciéndonos los muertos.